Andrew Bogut afrontará la temporada al 100% tras su calvario de lesiones
Golden State Warriors considera que el pívot australiano ha dejado atrás sus problemas físicos
Andrew Bogut puede vivir por fin un inicio de temporada en plenitud física, algo a lo que no ha estado acostumbrado en los últimos años. El pívot de Golden State Warriors parece haber dejado atrás todos sus problemas físicos y se enfrenta con ilusión a la próxima pretemporada.
Y en su equipo están tranquilos, tal y como muestran las palabras del general manager de los Warriors, Bob Myers: "creo que la idea inicial es que está sano. Se le trata como si estuviese al 100%", ha afirmado a Sporting News.
Bogut jugó la pasada campaña por primera vez en Golden State tras haber formado con Milwaukee Bucks durante toda su carrera profesional. Poco a poco fue integrándose en el equipo tras perderse muchos partidos para terminar promediando 5,8 puntos y 7,7 rebotes en los 32 partidos que jugó en fase regular. Pero lo mejor vino después. Incrementó su rendimiento y ayudó al éxito de su equipo en postemporada con 7,2 tantos y 10,9 rebotes en 27,3 minutos durante los 12 encuentros que jugó en playoffs.
El que fuera número 1 del Draft 2005 nunca ha podido refrendar ese puesto a pesar de su gran calidad. Las lesiones han ido mellando su cuerpo y ahora, con 28 años, quiere empezar a remontar el vuelo tras perderse más de 100 partidos en las 2 últimas temporadas.
Myers lo tiene claro. Tanto el jugador como el cuerpo médico están de acuerdo. Bogut está sano y afrontará la pretemporada al 100% de cara a empezar con buen pie la temporada regular. Una temporada en la que cobrará 14.2 millones de dólares y que supondrá el final de su contrato. Otro aliciente, sin duda, para rendir al más alto nivel.