Carmelo Anthony no se plantea por ahora qué hará el próximo verano
La estrella de los Knicks se centra en llegar en plena forma física al comienzo de la temporada
Pese a que las especulaciones sobre la posible decisión de Carmelo Anthony de convertirse en agente libre el próximo verano han empezado ya a aparecer en algunos medios, la estrella de los Knicks parece por ahora lejos de plantearse su futuro y prefiere centrarse en el presente.
“Si he de ser sincero, ni siquiera me he planteado nada más allá de hoy. Ahora mismo no tengo la cabeza ni siquiera en la próxima pretemporada”, ha asegurado Anthony en unas declaraciones a ESPN, “Sólo intento hacer este verano lo necesario para estar bien, entrenar, prepararme y estar listo para la pretemporada”.
“Cuando llegue el momento, me ocuparé de ello”, responde la estrella de los Knicks cuando le preguntan por el próximo verano, “No es algo en lo que esté pensando ahora mismo”. Y es que hasta que el próximo mes de junio deba tomar una decisión, pueden pasar todavía muchas cosas.
Melo dispone de una opción de jugador que le permitiría no cumplir el último año de su actual contrato con los Knicks y convertirse en agente libre el próximo verano. La posibilidad de que la ejercite para buscar un contrato de larga duración que podría reportarle casi 130 millones de dólares por 5 años, si renueva con los Knicks, o algo menos de 100 por 4 si decide hacerlo por otro equipo y el hecho de que los Lakers vayan a disponer de un amplio espacio salarial el próximo verano han disparado las especulaciones, aunque no parece fácil que Anthony vaya a moverse de Nueva York.
El alero asegura que su hombro izquierdo, que tantos problemas le dio en el final de la pasada temporada, está bien y dice sentirse muy a gusto en una plaza tan exigente como lo es la Gran Manzana. “Acepto el desafío. Acepto la presión”, afirma, “Mucha gente tiene la oportunidad de jugar aquí y no lo hace”.
Mientras los medios se entretienen hablando de la posibilidad de que Melo cambie de equipo, el jugador prefiere centrarse en la próxima temporada y en tratar de conseguir su primer anillo. “Mis oportunidades van pasando”, asegura Anthony, que cumplió 29 años el pasado mes de mayo, “y quiero intentar lograr un campeonato para Nueva York lo antes posible”.