NCAA

North Carolina suspende de forma indefinida a su máximo anotador

P.J. Hairston protagoniza su tercer incidente de tráfico en los últimos 3 meses

hispanosnba.com |

P.J. Hairston ha sido suspendido indefinidamente por North Carolina (Zuma Press/Icon SMI)

Las vacaciones deportivas de P.J. Hairston se están saldando con un considerable desastre que pone en tela de juicio su participación en la próxima campaña universitaria. Por de pronto, su equipo, North Carolina, le ha suspendido. Una suspensión que tiene carácter indefinido.

No es para menos. Porque el máximo anotador de Tar Heels sufrió anoche su tercera sanción grave de tráfico en los últimos 3 meses. Esta vez por exceso de velocidad, conducción temeraria y conducta negligente.

Hairston fue parado por la policía cuando conducía el vehículo modelo Acura 2008, marca vinculada a Honda, por la Interestatal 85, muy cerca de Salisbury. Los agentes habían captado el exceso de velocidad del jugador, que transitaba con el coche a 93 millas por hora en un lugar que estaba limitado a 65.

El portavoz del equipo, Steve Kirschner, ha lamentado este nuevo incidente, que se registró ayer domingo por la noche y ha anunciado la suspensión al jugador, que fue la pasada temporada el máximo anotador del equipo dirigido por Roy Williams tras acabar la temporada con 14,6 puntos y 4,3 rebotes por juego tras meter el 39,6% de sus intentos triples.

Con anterioridad al incidente de ayer, Hairston ya había sido sancionado en mayo por exceso de velocidad y en junio había protagonizado un incidente de mayor calado al ser parado en un control de carretera y comprobar la policía que el jugador carecía de licencia y estaba en posesión de marihuana.