Suns y Warriors alcanzan invictos la final de la Liga de Verano de Las Vegas
Phoenix derrota en semifinales a Miami y Golden State se deshace de Charlotte
La Liga de Verano de Las Vegas ya tiene finalistas. Y son los equipos que han completado una trayectoria más espectacular: Phoenix Suns y Golden State Warriors. Se trata de las únicas escuadras que no han perdido un solo partido en Nevada tras haber jugado 6.
Phoenix ganó por los pelos a Miami Heat (91-89) y Golden State tuvo menos problemas ante Charlotte Bobcats (75-67).
Phoenix 91 Miami 89
Los Suns casi dejan escapar una ventaja de 20 puntos en su semifinal con Heat. Aún así, consiguieron mantener la ventaja gracias a una canasta de Markieff Morris anotada a 21 segundos del final.
Miami pudo ganar el partido, pero lo hubiera hecho de forma milagrosa, ya que dispuso del triple ganador sobre la bocina por parte de D.J. Kennedy... pero lanzado desde el medio del campo.
Phoenix anotó el 54,4% de sus tiros y tuvo como mejores hombres a P.J. Tucker con 19 puntos y Marcus Morris con 17. En Miami brillaron James Ennis (25 puntos, 9 rebotes y 4 triples) y James Nunnally (24 tantos y 5 tiros triples). También Kennedy con 18 puntos.
Golden State 75 Charlotte 67
Los Warriors se desembarazaron mientras de los Bobcats tras ganar con una mayor holgura a partir de las buenas actuaciones de Cameron Jones (16 puntos) y un muy completo Draymond Green (15 tantos, 12 rebotes y 4 robos). Esta vez, Kent Bazemore, su más prolífico anotador, no brilló tanto y se tuvo que conformar con anotar 13 puntos.
Fue un partido de bajos porcentajes en el que Charlotte perdió 20 balones. Los mejores de Bobcats, Troy Daniels y Brandon Triche, que anotaron 13 tantos cada uno.