Los Rockets recuperan a Francisco García y le firmarán por 2 años
El dominicano recibirá el salario mínimo de veterano y el segundo año será opción suya
El alero dominicano Francisco García ya tiene equipo y será el mismo en el que acabó la pasada temporada. Houston Rockets ha llegado a un acuerdo con el jugador para que siga vinculado a la franquicia texana. Será por 2 años, el segundo a opción del jugador, y el salario mínimo de veterano.
Los Rockets comunicaron a García en mayo que no ejercerían la opción del último año de su anterior contrato. Los texanos necesitaban el máximo espacio para pujar por Dwight Howard y librarse de los 6,4 millones que debería haber cobrado el dominicano suponían un ahorro notable, aparte de que se consideraba un precio muy por encima de su actual valor de mercado.
Pero una vez lograda la incorporación de Howard, los Rockets han decidido hacerle una oferta para que vuelva, eso sí, mucho más modesta que su anterior contrato. El dominicano la ha aceptado porque se siente cómodo en Houston y tiene ante sí la posibilidad de estar en un equipo que aspira a pelear por el título liderado por Howard y James Harden, pese a que conjuntos como Lakers o Knicks parecían haberse interesado por él. “Estoy contento. Me gusta el equipo, el cuerpo técnico, la organización”, ha asegurado García al Houston Chronicle tras conocerse su renovación.
El alero dominicano promedió 6,4 puntos y 1,3 rebotes en los 18 partidos de temporada regular que jugó la temporada pasada con los Rockets tras llegar traspasado desde Sacramento, su equipo de toda la vida. En playoffs, su peso fue mayor y anotó 10,7 puntos en 27 minutos de juego a lo largo de 6 partidos. La suya es una presencia veterana apreciada en el vestuario y capaz de aportar sobre la pista tanto en ataque como en defensa.
García puede no ser el único jugador hispano que termine volviendo a los Rockets tras haber sido cortado, ya que la franquicia parece estar negociando también el regreso del argentino Carlos Delfino.