Charlotte Bobcats inicia el proceso para renombrarse como Hornets
La franquicia quiere recuperar su antiguo apodo tras dejar de utilizarlo New Orleans
Michael Jordan, propietario de Charlotte Bobcats, parece haberse decidido a recuperar el viejo nombre del equipo asentado en la ciudad de Carolina del Norte, los Hornets. Según informa CBSSports.com, la franquicia habría ya iniciado el proceso, que puede ser largo.
Ya en el inicio de la actual temporada, allá por el mes de noviembre, Jordan había especulado sobre la posibilidad de recuperar el sobrenombre que la franquicia anteriormente asentada en la ciudad se llevó consigo al trasladarse a Nueva Orleans en 2002. Ahora, con el equipo de Luisiana renombrado como Pelicans, no parecen existir ya impedimentos para el cambio.
La marca Hornets es propiedad de la NBA, que se hizo temporalmente con la franquicia de Nueva Orleans antes de revenderla en abril del año pasado a Tom Benson, lo que facilitaría el proceso de cambio. Aun así, Adam Silver, mano derecha y futuro sucesor de David Stern en la NBA, estimaba en fechas recientes que el proceso de cambio, con todas las implicaciones legales que supone, podría tardar al menos 18 meses en culminarse.
Las opiniones sobre el cambio parecen divididas en Charlotte. Algunos aficionados han iniciado campañas para apoyar la recuperación del sobrenombre de Hornets, al considerar que se identifica más con la ciudad, mientras que otros prefieren mantener el actual e incluso algunos proponen un nuevo nombre que no tenga nada que ver con los dos anteriores.
La franquicia ha llevado a cabo en los últimos meses un estudio de mercado, con encuesta a los aficionados incluida cuyos resultados no han sido desvelados, para ayudarle a tomar una decisión. Para muchos, la recuperación del nombre de aquel equipo en el que militaron jugadores como Alonzo Mourning, Larry Johnson o Mugsy Bogues, ayudaría a revitalizar una franquicia que no pasa por sus mejores momentos deportivos ni financieros.