El ex All-Star Chris Gatling, ante la justicia por ocupar ilegalmente una casa
Gatling está acusado además de tratar de alquilar la vivienda usurpada
El ex NBA Chris Gatling deberá afrontar este verano toda una batería de cargos criminales ante los tribunales del condado de Maricopa (Arizona). Al que fuera All-Star en 1997 se le acusa de ocupar ilegalmente una vivienda entre julio de 2010 y agosto de 2011.
La ocupación ilegal de la vivienda de 4 dormitorios, con piscina incluida, ubicada en Paradise Valley, una localidad residencial a las afueras de Phoenix, no es ni mucho menos el único cargo del que se tendrá que defender Gatling en un proceso cuya audiencia preliminar tendrá lugar el próximo 7 de junio, con el 8 de agosto como fecha prevista para el inicio del juicio.
La fiscalía del condado de Maricopa, según publica USA Today, acusa también al ex jugador de robo, falsificación, usurpación de personalidad y fraude. Y es que al parecer, Gatling trató de alquilar a un tercero la vivienda ocupada como si fuera suya, pero, tras apropiarse del importe de la fianza y el primer mes pagado por la que iba a ser su inquilina, no llegó a entregarle las llaves. Por si fuera poco, falsificó 2 cheques por valor de 1.800 dólares a nombre de la que por entonces era su novia.
Todo un historial sobre el que su abogado, Michael Alarid, se ha limitado a asegurar que “creemos que se trata de un malentendido y estamos tratando de resolverlo”. Gatling se entregó a la policía el pasado 12 de marzo tras saber que estaba siendo reclamado y fue posteriormente puesto en libertad tras depositar una fianza de 2.800 dólares.
Gatling, de 45 años, jugó 11 temporadas en la NBA entre 1991 y 2002 y su último equipo fueron los Miami Heat, con los que jugó en la temporada 2001-02. Antes, había pasado por Warriors, el equipo en el que más tiempo militó, los propios Heat, Mavericks, Nets, Bucks, Magic, Nuggets y Cavaliers.
Su mejor momento lo vivió en los Mavericks, con los que no llegó a estar una temporada completa, sólo jugó 44 partidos, pero logró colarse en el All-Star de 1997. En total, jugó 700 partidos de temporada regular en la NBA con unos promedios de 10,3 puntos y 5,3 rebotes.