Kevin Durant entra en la elite de los mejores tiradores de los últimos 30 años
Esta temporada ha metido más del 50, 40 y 90% en tiros de campo, triples y libres
Sólo 6 jugadores lo han conseguido desde que el triple entrara en la NBA en 1979
Kevin Durant sólo tiene 24 años. Y su figura sigue creciendo. Después de ser 3 veces consecutivas máximo anotador de la NBA, en la presente campaña ha quedado segundo, superado por Carmelo Anthony, pero en el curso en el que mejor ha tirado desde que es profesional.
El alero de OKC ha concluido la temporada con medias de 28,1 puntos, 7,9 rebotes y 4,6 asistencias jugando 81 partidos y descansando en el último, pero aún resultan más impresionantes sus porcentajes: 51% en el tiro de campo, 41,6% desde el triple y 90,5% en el tiro libre. Sólo 6 jugadores han logrado desde 1979 (año de introducción del triple en la NBA) terminar una temporada anotando al menos el 50, 40 y 90 por ciento en el tiro de campo, triple y libre.
Estar en esta elite es estar en el Olimpo de los tiradores. Porque sólo grandísimos tiradores son capaces de lanzar así desde los distintos rangos de distancias que incluyen estas 3 categorías. Los nombres de los precedecesores de Durant lo dicen todo: Larry Bird, Mark Price, Reggie Miller, Steve Nash y Dirk Nowitzki. Todos ellos estrellas y 'killers' del lanzamiento.
La estrella de Thunder ha batido sus mejores registros de efectividad en el tiro de campo y el libre y ha hecho su segunda marca desde el triple (metió el 42,2% en el curso 2008-2009).