Javaris Crittenton responderá ante un jurado por el asesinato de una mujer en 2011
El ex jugador de Lakers, Wizards y Grizzlies ha sido acusado formalmente por la fiscalía
La fiscalía de distrito del condado de Fulton (Georgia), en el que se ubica la ciudad de Atlanta, ha presentado formalmente una acusación por asesinato y participación en las actividades de una banda callejera contra el ex jugador de la NBA Javaris Crittenton.
Una portavoz de la fiscalía ha confirmado que Crittenton, de 25 años, y su primo, Douglas Gamble, están considerados responsables del asesinato en agosto de 2011 de Julian Jones, una joven de Atlanta madre de 2 hijos, y de la tentativa de asesinato de otro hombre.
Jones, de 22 años, resultó muerta al ser alcanzada por los disparos realizados desde una camioneta, en la que supuestamente viajaban Crittenton y su primo, mientras paseaba junto a un grupo de personas. Los disparos, en realidad, habrían ido dirigidos contra otro hombre, al que Crittenton consideraría responsable de un robo de 50.000 dólares en joyas que había sufrido días antes, pero alcanzaron accidentalmente a la mujer.
Las autoridades consideran que este tiroteo y otro sucedido pocas horas después están relacionados con la actividad de las pandillas callejeras que operan en los suburbios de Atlanta, en cuyas actividades estaría incriminado Crittenton, que fue detenido por el FBI a principios de septiembre de 2011, un par de semanas después del crimen y pocos días después de que fuera identificado como uno de los ocupantes de la camioneta de la que partieron los disparos.
El jugador, cuyo abogado ha insistido en su inocencia, tendrá que defenderse ahora en un juicio con jurado de los graves cargos que se le imputan y, en caso de ser declarado culpable, podría pasar una larga temporada en la cárcel. La fecha para el inicio del juicio aún no ha sido establecida.
Crittenton, elegido en el puesto 19 del draft de 2007 por los Lakers, terminó quedándose sin empleo en la NBA en el año 2009 tras 2 temporadas en las que se habló mucho más de sus problemas fuera de la cancha que de su rendimiento dentro de la misma. Desde entonces, se le ha visto poco, aunque jugó brevemente en China en 2010 y también en la NBADL en 2011.