Marc Gasol, baja indefinida por una lesión muscular en el abdomen
Aunque no parece grave, hay incertidumbre sobre cuál será su periodo de recuperación
El pívot español Marc Gasol causó baja anoche en Memphis Grizzlies por primera vez en lo que llevamos de temporada. La causa de su ausencia es una lesión muscular localizada en el abdomen y, por el momento, el equipo no sabe por cuánto tiempo tendrá que descansar.
La lesión del jugador catalán no es nueva. Se trata de una pequeña rotura fibrilar en un músculo abdominal que al parecer sufrió el pasado día 6, jugando frente a Portland, y que llevaba arrastrando desde entonces.
En el partido del pasado viernes ante los Hornets, la lesión se agravó y ése es el motivo de que los servicios médicos hayan decidido ahora que el jugador descanse para tratar de conseguir una total recuperación y evitar males mayores.
El tiempo de recuperación de Marc es una incógnita. En el equipo no dan plazos y su estatus es ‘día a día’, lo que equivale a una baja indefinida. Es de esperar que podamos volver a verle pronto, aunque en ocasiones las lesiones musculares en el abdomen son complicadas de recuperar debido a la imposibilidad de mantener la zona en total reposo.
Hasta ahora, Gasol había disputado los 68 partidos de temporada regular con unos promedios de 14,3 puntos, 7,8 rebotes, 3,9 asistencias y 1,7 tapones. Su presencia, tanto en ataque como, especialmente, en defensa, resulta esencial para los Grizzlies que luchan por estar entre los 4 primeros puestos de la Conferencia Oeste, algo que les daría la siempre importante ventaja de campo en la primera eliminatoria de playoffs.