John Wall mete en un partido los mismos triples que toda la temporada pasada
Ante Hornets hizo 3 de 3 desde el triple, lo nunca visto en el base de los Wizards
John Wall tiene 22 años, un interesante presente y un magnífico porvenir. Fue número 1 del draft tras jugar en Kentucky y es un base lleno de talento que acaba de salir de una grave lesión. Si su juego tiene un punto débil, éste es sin duda su tiro de larga distancia. Desde el triple es un desastre.
Sin embargo, anoche ante los Hornets ofreció una actuación sin precedentes desde más allá del arco: ¡3 de 3!. Jamás había logrado nada igual como profesional y sólo una vez había sido capaz de meter 3 triples en un partido. Fue el 23 de noviembre de 2010. Le hizo un 3 de 7 a los Sixers.
Lo más llamativo es que Wall metió anoche los mismos triples que en toda la temporada pasada, en la que jugó todos los partidos de temporada regular, 66. El armador de Wizards anotó en la campaña 2011-2012 solamente 3 triples de 42 intentos. Es decir, acertó en el 7,1% de sus intentos. No iba mucho mejor esta temporada en la que hasta anoche llevaba un 3 de 20 tras disputar 30 partidos.
Parece claro que Wall tiene que empezar a atreverse con el triple. Porque no sólo falla desde más allá de la línea, sino que apenas hace tiros desde la distancia.