Kyrie Irving estará entre 3 y 4 semanas de baja por una lesión de hombro
Cabe la posibilidad de que el base de Cavs no vuelva a jugar esta temporada
Kyrie Irving podría no volver a vestirse de corto en lo que resta de temporada. El base de Cleveland Cavaliers deberá permanecer inactivo entre 3 y 4 semanas por la lesión que sufrió ayer en el hombro izquierdo y dado lo apretado del calendario podría no jugar ya más este curso, al que le faltan 19 partidos en el caso del equipo de Ohio.
Irving se lesionó en la parte final del tercer cuarto del partido que enfrentó a Cleveland con Toronto. El All-Star intentó remontar la línea de fondo hacia canasta cuando su hombro izquierdo se topó con el cuerpo del pívot lituano Jonas Valanciunas. Tras la colisión, Irving quedó tendido en el suelo con evidentes signos de dolor. Tuvo que retirarse y ya no volvió al juego.
Su equipo ha informado hoy de que la resonancia magnética que se practicó al jugador reveló que sufre una lesión en la articulación acromioclavicular.
El armador titular de los Cavaliers ya había sufrido problemas esta temporada, unos problemas que ya comenzaron en verano, fuera de temporada, cuando sufrió una fractura en una mano. Luego, ya en campaña, se perdió 14 partidos por la rotura de un dedo índice y una hiperextensión en una rodilla. Además, tuvo que jugar algunos partidos con una máscara protectora en la cara tras padecer una lesión en el rostro. A pesar de ello, su temporada ha sido fantástica. Promedió hasta la fecha 23 puntos y 5,7 asistencias en 49 partidos y fue All-Star en Houston.