Un mes de baja para Marcin Gortat tras sufrir un esguince en el pie
El pívot de los Suns podría no jugar más esta temporada tras lesionarse ante los Raptors
El jugador polaco confirma también que no jugará este verano con la selección de su país
La temporada del polaco Marcin Gortat parece haber finalizado antes de tiempo. El pívot de los Suns sufre un esguince de Lisfranc, una lesión en la parte media del pie derecho, y tendrá que estar entre 3 y 4 semanas de baja, por lo que él mismo reconoce que es difícil que vuelva a jugar.
Pese a que, teóricamente, de cumplirse el plazo de rehabilitación previsto, Gortat aún tendría tiempo de jugar los últimos partidos de la temporada, el propio jugador ve improbable tal posibilidad. “Después de las 3 semanas (de reposo) habrá otra de tratamiento y antes de que esté en condiciones de entrenar y ponerme en forma la temporada se habrá acabado”, aseguraba hoy el jugador de los Phoenix Suns.
“Definitivamente, no voy a hacer todo ese trabajo para volver sólo para 1 o 2 partidos”, afirmaba un dolorido Gortat, no sólo en lo físico, sino también en lo anímico por terminar asi la temporada tras “seis años sin lesiones”.
Gortat se hizo daño en el pie antes de que finalizara el primer cuarto del partido que anoche enfrentó a Phoenix y Toronto y tuvo que retirarse. Los médicos le han diagnosticado un esguince de Lisfranc, una lesión localizada en el ligamento homónimo, situado en el área tarso-metatarsiana, es decir, justo antes de los dedos.
El pívot polaco, de 29 años, había jugado hasta ahora 61 partidos esta temporada en los que había promediado 11,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,6 tapones. Gortat ha confirmado también que no estará con la selección polaca este verano, como si lo estuvo en el pasado. Una actividad extra a la que achaca buena parte de culpa de la lesión que ahora ha sufrido.