Hospitalizado el ex propietario de Memphis Grizzlies tras sufrir un derrame cerebral
Michael Heisley ya acumulaba problemas de salud en los últimos años
Michael Heisley, propietario hasta hace bien poco de los Grizzlies, ha sido hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral. Heisley, que está a punto de cumplir 76 años, ya arrastraba problemas de salud en los últimos años.
Hace un par de años pasó por una intervención de corazón y su salud no estaba demasiado boyante en los últimos tiempos.
Heisley fue propietario de los Grizzlies desde principios de siglo, cuando todavía estaban en Vancouver, protagonizó el traslado a Memphis con la llegada de Pau Gasol y vendió la franquicia hace poco al californiano Robert Pera.
En su tiempo como propietario, pasaron por el equipo un buen número de jugadores hispanos, como los hermanos Pau y Marc Gasol, el también español Juan Carlos Navarro o el venezolano Greivis Vásquez.
La hospitalización de Heisley se produjo al regresar de Houston, donde había acudido con motivo del All-Star y de ella da cuenta el Memphis Commercial Appeal.
La familia ha pedido respeto por su privacidad y ha agradecido por boca de Agnes, la esposa de Heisley, las muestras de afecto y cariño recibidas, así como los pensamientos y oraciones que mucha gente está depositando en la figura de su marido.
Heisley llevaba desde el pasado verano un intenso régimen de comidas y actividad física para perder peso, que incluía largos paseos diarios.
Un hombre hecho a sí mismo
Nacido hace 75 años en Washington y criado en Alexandria, una población de Virginia, Michael Heasley ha sido siempre el prototipo de hombre de negocios americano hecho a sí mismo.
Formado en la Universidad de Georgetown, Heisley empezó a amasar una gran fortuna a partir de la fundación a finales de los 70 de la empresa Heico Holding, que ahora reúne ya a 40 compañías. En los 80 y principios de los 90, prosperó a partir de su éxito en sectores como la construcción y la siderurgia, y también en las telecomunicaciones. El 'modus operandi' de Heisley fue siempre comprar empresas que estaban en la ruina y reflotarlas.
Casado y con 5 hijos, Heisley tiene residencias en Memphis, Chicago y Florida y se halla permanentemente en la lista de hombres más ricos de Estados Unidos que cada año elabora Forbes.