JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013
33 puntos de Wade, triple doble de LeBron y décimo triunfo seguido de Miami
Los Clippers cierran sus enfrentamientos de temporada con pleno sobre Utah Jazz
Otra jornada desastrosa para Charlotte y Orlando, que pierden claramente en casa
Miami Heat esta embalado y no parece que nadie esté en condiciones de frenar sus impulsos. El equipo suma ya 10 triunfos consecutivos. Anoche, ganó fácil en Filadelfia con 33 puntos de Dwyane Wade y un triple doble de LeBron James.
Mientras, los Clippers derrotaron a los Jazz tras un gran tercer cuarto. Estos dos equipos cierran sus enfrentamientos directos con un 4-0 para el conjunto angelino. Es la primera vez que Clippers hace un pleno ante Jazz desde la campaña 1978-1979.
Los que no cambiaron su rumbo fueron Charlotte y Orlando, que cayeron claramente en casa ante Denver y Cleveland.
Wade y James imponen su ley
Sencillo triunfo de los Heat en el Wells Fargo Center, 90-114 para los visitantes, que suman ya 10 victorias al hilo y con un 39-14 se han despegado por completo de sus seguidores. Fue un triunfo basado en una ofensiva demoledora y en un perfecto balance defensivo, lo que demuestra el punto físico alcanzado por Miami a esta altura de la temporada. De hecho, los Sixers no pillaron en ni un solo renuncio a los Heat durante toda la noche, no pudieron hilvanar ni un solo contraataque exitoso.
Dwyane Wade y LeBron James, claro, pusieron el resto, que fue mucho. D-Wade estuvo especialmente lúcido en ataque, casi perfecto. Acabó con 33 puntos tras meter 14 de sus 18 tiros de campo. LeBron, mientras, apenas hizo 12 lanzamientos a canasta, pero tuvo extraordinaria relevancia sobre el juego y el resultado final. El de Akron firmó el trigésimo quinto triple doble de su carrera y el tercero de la presente campaña. Hizo 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
Miami atacó sobrado. Anotó el 58% de sus tiros y sólo perdió 7 balones. Además de Wade y James, otros 4 compañeros sumaron 10 o más puntos. Muy bien Mario Chalmers y 4 triples anotados por Ray Allen.
Los Sixers, a la espera de Andrew Bynum, siguen en temporada mediocre. Jrue Holiday fue su jugador más completo junto a Evan Turner. Anotaron 21 y 16 puntos respectivamente. Además, Nick Young sumó 19 puntos y Dorell Wright hizo 5 triples partiendo de la suplencia para acabar con 17.
Pleno de Clippers ante Jazz
Temporada perfecta de los Clippers ante los Jazz: 4 enfrentamientos y 4 victorias angelinas. Anoche, ambos equipos completaron sus choques directos y nada cambió, por mucho que el conjunto mormón aguantara perfectamente en el Staples Center hasta el ecuador del partido.
Fue en el tercer cuarto cuando se desequilibró el encuentro. Los locales endosaron un 36-20 a los visitantes y se fueron al inicio del último cuarto 18 puntos arriba, con todo decidido. Al final, un cómodo 107-94 dio el triunfo a la escuadra californiana.
No les importó a los Clippers perder 22 balones a la hora de lograr su victoria número 40 de la temporada. La obtuvieron con 21 puntos de Caron Butler, 18 de Blake Griffin y otros 18 con 6 rebotes en sólo 23 minutos de Lamar Odom, la sorpresa positiva del día. Mejoró DeAndre Jordan en el rebote y el equipo funcionó muy bien con un Chris Paul a medio gas.
Utah anduvo lamentable desde más allá del arco. Su 1 de 15 desde el triple fue una gran rémora. Eso sí, sus suplentes llevaron el peso de la anotación, toda vez que hasta 3 titulares se quedaron sin anotar. Gordon Hayward -23 puntos, 13 desde el libre, y 8 rebotes- y el turco Enes Kanter -15 tantos en 17 minutos- llevaron la manija de esa suplencia. El mejor titular fue Paul Millsap con 19 puntos, aunque anduvo muy blando en el rebote, igual que Al Jefferson.
Denver gana en Charlotte
No hubo sorpresa en Carolina del Norte. Triunfo de Nuggets sobre Bobcats por 99-113 y los de Colorado que se colocan con un 35-22 por el horrendo 13-43 de su rival.
Denver ganó a su estilo. Con 66 puntos anotados desde la pintura que incluyeron 14 mates, ¡7 de JaVale McGee en sólo 17 minutos de juego!. Ty Lawson volvió a liderar con mano firme a los suyos. Anotó 20 puntos. André Iguodala, muy completo, se fue a 13 con 10 asistencias y la suplencia aportó 51 puntos con el citado McGee al frente: 17 tantos, 6 rebotes y 3 tapones en 17 minutos. Casi nada.
Los Bobcats, un desastre. Kemba Walker sigue, al menos, a su bola. Ayer, 24 puntos. Gerald Henderson hizo 19 y Jefferey Taylor, 18. Mala actuación de un Byron Mullens que esté en muy buen momento.
Cleveland arrasa en el cuarto final
Si a Charlotte le van mal las cosas, en los 2 últimos meses aún le van peor a Orlando. Anoche, debutaron en el equipo 3 hombres recién fichados. Tobias Harris metió 14 puntos, Beno Udrih hizo 10 y Doron Lamb no anotó. Pero dio igual. Porque Orlando se hundió miserablemente en el cuarto final tras recibir 39 puntos.
Partido atípico por el rendimiento atípico de Cleveland, que no tiró esta vez ni de Kyrie Irving ni de Dion Waiters. Otros tiraron del carro y hasta 7 jugadores hicieron 10 o más puntos.
Marreese Speights fue la figura visitante con 18 puntos y 8 rebotes en 23 minutos. Fue el líder de una gran segunda unidad que anotó 59 tantos, con Speights, el también ex Memphis Wayne Ellington y C.J.Miles al frente. Además, 17 puntos y 16 con 7 rebotes de los titulares Alonzo Gee y Tyler Zeller.
Lo de los Magic no tiene nombre. Perder por 24 en casa con Cleveland lo dice todo. Han caído derrotados en 28 de sus últimos 31 compromisos. Arron Afflalo fue su máximo encestador con 16 puntos.