JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Lakers y Celtics ganan con brillantes actuaciones de Kobe Bryant y Jeff Green

Los Lakers ganan con apuros a Portland y los Celtics, con comodidad en Phoenix

Denver y New York se vuelven de vacío tras sus visitas a Washington y Toronto

hispanosnba.com |

Lakers y Celtics sumaron victoria ante Portland y Phoenix, mucho más apurada la de los primeros pese a actuar como locales. Kobe Bryant alcanzó los 40 puntos por quinta vez en esta temporada y en los Celtics, donde no jugó Kevin Garnett, Jeff Green firmó un auténtico partidazo.

Más soprendentes resultaron las derrotas de Nuggets y Knicks en sus visitas a Wizards y Raptors, dos equipos teóricamente débiles, pero que anoche supieron sacar adelante sus compromisos. Los de Washington apoyados en el colectivo y los de Toronto, en un espléndido Rudy Gay.

Trevor Ariza fue el más destacado entre los hispanos, 16 puntos, y el único que disfrutó de la victoria, puesto que ni el español Víctor Claver, ni los argentinos Luis Scola y Pablo Prigoni tuvieron actuaciones relevantes en las derrotas de sus equipos.

L.A. Lakers 111 Portland 107

Las buenas actuaciones de Kobe Bryant, 40 puntos, y Dwight Howard, 19 tantos y 16 rebotes, no sirvieron para que los Lakers tuvieran una noche tranquila, aunque terminaron logrando la victoria ante Portland en un partido que tuvo que esperar a los últimos instantes para resolverse.

Hasta 11 veces llegó a cambiar el nombre del equipo que iba por delante en el marcador, lo que da una idea de la igualdad que existió en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos llegó a tener más de 7 puntos de ventaja a lo largo de los 48 minutos.

A 2 minutos exactos del final, Damian Lillard puso el empate a 105 en el luminoso, pero en la siguiente posesión, Steve Nash anotó una de sus 2 únicas canastas en una mala noche, 2 de 11 en el tiro, para dar una ventaja a los Lakers que resultaría definitiva. Portland desperdició sus 3 siguientes posesiones y a los locales les bastó el acierto de Bryant desde el tiro libre para asegurar el resultado a su favor.

J.J. Hickson, 22 puntos y 11 rebotes, y Nico Batum, 22 y 8, fueron los máximos anotadores de los Blazers, en los que Lillard también hizo buenos números. LaMarcus Aldridge sólo anotó 6 de sus 19 lanzamientos y Víctor Claver estuvo en pista 14 minutos, incluida parte de los instantes finales, aunque cometió más faltas, 5, que puntos anotó, 3 tras un único intento triple.

Phoenix  88 Boston 113

De principio a fin dominaron los Celtics su partido ante los Suns en el que se llevaron todos los parciales y llegaron a tener 30 puntos de ventaja para terminar ganando con mucha holgura (88-113), como no podía ser de otra manera visto el transcurso del encuentro.

Con Kevin Garnett ausente, tras decidir Doc Rivers darle descanso, Jeff Green entró en el quinteto titular como 4, con Brandon Bass en la posición de 5, y su aportación fue espectacular. En 39 minutos en pista, Green sumó 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones con un 11 de 14 en el tiro, demostrando el buen momento por el que pasa tras su estancia en el carnaval de Río de Janeiro aprovechando el parón del All-Star.

Con Green en plan estrella, los Celtics ni siquieran necesitaron de la aportación de Paul Pierce, que apenas sumó 8 puntos tras lanzar sólo 5 veces a canasta. Debutaron los nuevos fichajes célticos, Jordan Crawford, 10 puntos, y Terrence Williams, 9. También debutó Marcus Morris en los Suns y anotó 7 puntos. Goran Dragic, 19 puntos y 10 asistencias, fue el mejor de los locales, en los que Luis Scola fue titular pero apenas jugó 17 minutos en los que sumó 6 puntos y 4 rebotes.

Toronto 100 New York 98

Los Knicks siguen de capa caída y perdieron su cuarto partido consecutivo y su segundo con los Raptors en apenas 10 días, puesto que los canadienses ya les habían derrotado en el Madison justo antes del parón del All-Star. El duelo anotador entre Carmelo Anthony y Rudy Gay terminó en tablas, 32 puntos cada uno, aunque Gay anotó 24 de ellos en la segunda mitad, 17 en un espectacular tercer cuarto, para ayudar a que la victoria se quedara en Toronto.

Melo tuvo en sus manos la oportunidad de empatar el partido a 9 segundos del final, pero su fallo desde el triple, sólo anotó 1 de los 8 que lanzó a lo largo de la noche, sentenció a los suyos, lastrados por los 16 balones que extraviaron por sólo 9 pérdidas forzadas al rival. Fue el de Anthony además un tiro forzado e innecesario, puesto que los Knicks deberían haber agotado la posesión en busca de un mejor lanzamiento y de no dejar tiempo de reacción al rival.

DeMar DeRozan y Kyle Lowry, autor de una gran canasta por encima de Tyson Chandler en los instantes decisivos, fueron con 18 y 15 puntos quienes más aportaron a la ofensiva de Toronto después de Gay. En los Knicks, J.R. Smith sumó 19 puntos y Pablo Prigioni, 3 y 3 rebotes en los 11 minutos y medio en que estuvo en pista.

Washington 119 Denver 113

Los Wizards consiguieron anoche un brillante triunfo ante uno de los gallitos del Oeste, Denver Nuggets. Fue un triunfo sudado, en un partido de tintes ofensivos, pese a que los capitalinos fueron por delante durante todo el encuentro y llegaron a disponer de 18 puntos de ventaja tras un gran tercer cuarto en el que los Nuggets sólo anotaron 14 puntos.

Pero en los 12 últimos minutos, los locales se complicaron mucho la vida y los de Colorado llegaron a situarse a sólo 2 puntos tras anotar Ty Lawson 2 tiros libres a poco más de un minuto del final.

Pudo ser peor. Lawson pudo empatar poco después, pero apareció la mano salvadora de Nene para bloquear su tiro y en la siguiente posesión, John Wall remedió el error cometido en la previa y anotó una suspensión que, a 14 segundos del final, resultó definitiva.

Siete jugadores terminaron con dobles dígitos anotadores en los Wizards, entre ellos, Trevor Ariza, que firmó 16. Emeka Okafor, con 17 y 13 rebotes, y Bradley Beal, 17 y 12, fueron los máximos anotadores y este último el protagonista del susto de la noche tras sufrir una espeluznante caída al intentar taponar un tiro a poco más de 1 minuto del final, aunque afortunadamente todo quedó en en el susto.

Lawson, 27 puntos y 12 asistencias, y Wilson Chandler, 22, fueron los máximos realizadores de los Nuggets, que echaron de menos una mayor aportación de hombres como Danilo Gallinari, Kenneth Faried o Andre Iguodala, muy apagados anoche.