El Staples Center, mejor estadio NBA para comer si eres vegetariano
La organización PETA publica un ránking de los mejores lugares de la NBA para no comer carne
En un país como los Estados Unidos, donde la hamburguesa es el plato por excelencia y el consumo de carne uno de los más altos del mundo, también hay espacio para aquellos que prefieren los productos vegetales y la NBA parece aprobar con nota a la hora de ofrecerlos.
Así se desprende del informe publicado por la conocida organización de defensa de los derechos de los animales PETA (en español, Gente por el Tratamiento Ético de los Animales), que ha recolectado datos sobre las opciones vegetarianas y veganas ofrecidas en los distintos estadios en los que se disputan los partidos de la NBA. Un informe que anteriormente se había llevado a cabo en la liga de béisbol y en la de hockey sobre hielo, pero que por primera vez se centra en la NBA.
El Staples Center de Los Ángeles, en el que juegan Lakers y Clippers, ha sido el ganador del particular ranking establecido por PETA por su variada oferta de comida vegana y vegetariana, incluidas sándwiches, hamburguesas y hasta sushi sin ingrediente animal alguno.
Por detrás del Staples Center han quedado el Air Canada Centre (Toronto), el Wells Fargo Center (Filadelfia), el BMO Harris Bradley Center (Milwaukee) y el Oracle Arena (Oakland), sede de los Golden State Warriors.
Los estadios de Portland, Chicago, San Antonio, Indiana y Detroit completan el top 10 de lugares de la NBA en los que puedes disfrutar de un variado y sabroso menú en caso de que la carne o los productos derivados de animales no entren en tu dieta, aunque también se mencionan platos elaborados en otros pabellones, porque oferta hay en todos.
La NBA, por tanto, parece haber superado con nota el estudio realizado por la organización, conocida mundialmente por sus actuaciones en contra del comercio de pieles y la experimentación animal y que no duda en citar como referencia en el artículo publicado en su web al 4 veces campeón de la NBA (con Pistons, Bulls y Lakers), John Salley, vegetariano militante y colaborador de PETA.