Phoenix persigue a Iman Shumpert, pero los Knicks le quieren en sus filas
Los Suns podrían ofrecer a Jared Dudley y una primera ronda a cambio del escolta
El joven Iman Shumpert es objeto de deseo de varios equipos de la NBA, pero el que parece ir más en serio a por él es Phoenix Suns. El conjunto de Arizona estaría dispuesto a intercambiar al escolta por Jared Dudley y una primera ronda del draft.
Al menos, eso es lo que aventura Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, si bien todo indica que los Knicks no van a dar fácilmente su brazo a torcer porque cuentan con el jugador formado en Georgia Tech. De hecho, su técnico actual, Mike Woodson, habría pedido que Shumpert se quedara en Nueva York debido a todo lo que pueda aportar al equipo y su juventud.
Shumpert, un escolta de 22 años y 1,98 de altura, hizo una muy buena temporada como novato el año pasado jugando 59 de los 66 partidos de temporada regular en los que promedió 9,5 puntos, 3,2 rebotes, 2,8 asistencias y 1,7 robos de balón. Pero en el primer partido de playoff de su carrera en la NBA se rompió, dañándose muy seriamente una rodilla.
Tras varios meses en el dique seco volvió ya comenzada la temporada y, por ahora, aún se está situando. Sus números han caído. Actualmente promedia 5,3 puntos y 3,1 rebotes en los 12 partidos que ha jugado, pero hay que darle tiempo a que alcance su plenitud tras la lesión y se sitúe en un equipo con el que no pudo hacer la pretemporada.