LeBron James roza la perfección al anotar 13 de sus 14 tiros de campo
Emula grandes series realizadas por Shaquille O'Neal y Dwight Howard
LeBron James rozó la perfección anoche, en el encuentro que su equipo, Miami, ganó a Charlotte y en el que la megaestrella de los Heat se fue a 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con un 13 de 14 en el tiro de campo. Jamás había lanzado de una forma tan precisa el de Akron.
Una comparativa resulta esclarecedora. Es la tercera mejor marca de un jugador NBA en los últimos 18 años intentando 14 o más tiros, según aporta ESPN a través de su servicio estadístico. Sólo le superan Shaquille O'Neal, que hizo un 15 de 16 en febrero de 2006, y Dwight Howard, que logró un 14 de 15 en abril de 2007. En ambos casos se trata de pívots dominadores que no juegan casi nunca más allá de los 3 metros de aro.
Anoche, LeBron tuvo un comportamiento semejante, ya que 9 de sus 13 canastas las anotó muy cerca del aro, lo que le permitió alcanzar ese espectacular 92,8% en el tiro de campo.
James promedia hasta la fecha 26,7 puntos por juego con un increíble 55,5% de acierto en el tiro de campo, un porcentaje altísimo para tratarse de un alero.