John Wall debutará esta noche en la temporada enfrentándose a Atlanta
El base de los Wizards lleva casi 4 meses fuera por una lesión de rodilla
Los Wizards ofrecen hoy una buena noticia en una temporada plagada de disgustos. Porque esta noche debutará en la temporada 2012-2013 su base estelar John Wall, que ha estado prácticamente 4 meses fuera de juego por una lesión en la rodilla izquierda.
El club ha anunciado que Wall cuenta ya con el alta médica completa tras haber entrenado 3 días seguidos y ha avanzado que será hoy cuando se estrene en la presente campaña, en el partido que enfrenta en Washington a los Wizards contra Atlanta Hawks.
El que fuera jugador de Kentucky y número 1 del Draft 2010 está de baja desde finales de septiembre por una lesión por estrés en la rótula de su rodilla izquierda. Una lesión que, en principio, le iba a tener 8 semanas fuera de juego, pero que al final le ha dejado sin jugar cerca de 4 meses.
Su entrenador, Randy Wittman, ya ha advertido de que estará atento a la rodilla de su jugador franquicia y que, por lo tanto, dosificará su presencia en pista en los próximos encuentros.
Wall está ante una temporada muy importante, dada la frustración que acumuló en la pasada campaña al no mejorar su rendimiento individual en un equipo que no funcionó. Su gran asignatura pendiente sigue siendo el tiro exterior, fundamentalmente el triple, ya que en la campaña 2011-2012 su tiro desde más allá del arco se desplomó hasta un penoso 7% de acierto tras anotar 3 de 42 lanzamietnos.
Además, el armador de Carolina del Norte se incorpora hoy a la dinámica de un equipo que es el peor de la NBA con 5 triunfos en 33 encuentros.