La inmadurez de DeMarcus Cousins le vuelve a costar una sanción
La NBA sanciona al pívot de los Kings con un partido por dar un golpe bajo a O.J. Mayo
A día de hoy es difícil hacer algo en una pista de baloncesto que escape al ojo escrutador de las múltiples cámaras de televisión presentes. El vídeo ha delatado en esta ocasión a DeMarcus Cousins, que ha sido sancionado con 1 partido de suspensión.
La NBA anunció el castigo poco antes del partido que su equipo, Sacramento Kings, debía disputar en Milwaukee. Las imágenes del Mavs-Kings celebrado el pasado lunes muestran cómo, sin venir a cuento, Cousins suelta un manotazo contra el bajo vientre de su defensor, O.J. Mayo, antes de acercarse a canasta en busca de un posible rebote que, finalmente, no se produce.
Los árbitros no se percataron del golpe, pero las cámaras sí lo registraron y la liga, tras revisar el vídeo, decidió suspender a Cousins, un jugador con un largo historial de actuaciones que demuestran que sus cualidades deportivas -lidera a los Kings en puntos, rebotes y robos de balón- no van unidas a la madurez necesaria para poder ser el líder que su equipo necesita.
Este mismo año fue suspendido por otros 2 encuentros tras enfrentarse al final de un partido con el ex jugador y comentarista Sean Elliot, cuyos comentarios no le habían gustado. “DeMarcus tiene que madurar y dejar a un lado todo lo que pueda distraerle porque perjudica al equipo”, aseguró su entrenador, Keith Smart, tras conocer la sanción.
DeMarcus Cousins, a la izquierda del balón, golpea a O.J. Mayo en el Mavs-Kings.