JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013
Knicks y Thunder ganan en casa y siguen con sus magníficas trayectorias
Carmelo Anthony, que regresó, y Kevin Durant lideran sus triunfos
Brooklyn pierde ante unos Bucks comandados por el dúo Jennings-Ellis
New York Knicks y Oklahoma City Thunder no cejan en sus excelentes trayectorias en este inicio de campaña. Los Knicks, que lideran el Este, vieron cómo regresaba Carmelo Anthony y ganaron a Denver. OKC suma 8 victorias consecutivas con la de anoche ante Indiana y empata en el liderato del Oeste.
En los triunfos de NY y OKC tuvieron mucho que ver sus líderes naturales, Carmelo Anthony y Kevin Durant. Mientras, el argentino Pablo Prigioni jugó poco, en su línea de minutos, pero lo hizo bien.
El otro equipo neoyorquino, Brooklyn Nets, corrió peor suerte que los Knicks al perder en casa ante Milwaukee Bucks. El poderío de Monta Ellis y, sobre todo, de un gran Brandon Jennings inclinó la balanza del lado visitante.
New York 106 Denver 102
Los Knicks no desfallecen. El equipo que entrena Mike Woodson sigue impecable en el Madison, donde ha ganado los 8 partidos que ha jugado, y lidera la Conferencia Este con un 15-5 como balance tras vencer anoche en un complicado partido a Denver Nuggets por escaso margen.
Los locales recuperaron a Melo tras 2 partidos de ausencia y Melo respondió con su liderazgo. Anotó la estrella de los Knicks 34 puntos para comandar el ataque, bien secundado por un gran Jason Kidd -17 puntos y 7 asistencias- y un siempre solvente, en la presente temporada, Tyson Chandler -15 tantos y 12 rebotes-. J.R.Smith también metió 15, pero con un 5 de 19 en el tiro. Mientras, el argentino Prigioni aportó 3 puntos y 5 asistencias en 12 minutos. Rasheed Wallace causó baja por problemas físicos.
New York tuvo algunos desajustes defensivos provocados por la velocidad de los Nuggets, una velocidad de juego que ambos equipos interpretaron en clave máxima en un segundo cuarto que acabó 38-33. Eso sí, el buen desenlace de los neoyorquinos tuvo que ver con su buen control ofensivo, sólo perdieron 9 balones, y con su excelente control del marcador en la recta final del choque pese a la exigua diferencia existente.
Denver perdió pese a anotar nada menos que el 55,6% de sus tiros. Ty Lawson finalizó con 23 puntos y Danilo Gallinari sumó 21 con 9 rebotes. George Karl limitó su rotación a 8 jugadores, algo muy de su gusto.
OKC no falla
Tampoco fallaron los Thunder, que encadenaron su octava victoria consecutiva al ganar a Indiana Pacers por 104-93, lo que coloca al equipo de Scott Brooks con un 17-4, el mismo balance que San Antonio Spurs. Ahora mismo, son los 2 mejores del Oeste.
La solidez de Thunder en el Chesapeake Energy Arena (11-2) es incuestionable, como lo es su ofensiva. Ni siquiera una defensa de calidad como la que tiene Pacers pudo evitar que OKC superara los 100 puntos. Eso sí, la clave del triunfo local estuvo en la defensa. Fue cuando apretaron atrás los locales, en la segunda parte, cuando se solucionó casi todo. Y es que Indiana sólo pudo anotar 37 puntos en los 2 cuartos finales.
Los locales, que lanzaron 30 libres por 13 Indiana, estuvieron liderados por un gran trío anotador. Kevin Durant hizo 27 puntos y 8 rebotes, aunque falló 15 de sus 24 tiros, Kevin Martin actuó de forma espléndida como sexto hombre con 24 puntos y Russell Westbrook añadió 21 con 7 rebotes y 6 asistencias. Tremendísimo el tapón que el base le puso al 2,18 Roy Hibbert. El internacional español Serge Ibaka acabó con 12 tantos y 9 rebotes.
Por los Pacers, 21 puntos y 9 rebotes de David West y 17 con 8 de Paul George.
Brooklyn pierde en casa
El otro equipo neoyorquino, Brooklyn Nets, corrió peor suerte que los Knicks. Los Nets perdieron en casa ante Milwaukee por 88-97, un marcador que no refleja el desastre acontecido en el Barclays Center.
Brooklyn, que sigue sin Brook Lopez, encajó un 31-48 en la primera parte y en el tercer cuarto llegó a ir perdiendo por 29 tantos (39-68), pero cuando parecía que la debacle iba a ser de proporciones bíblicas consiguió parar en gran parte la sangría.
En un partido defensivo y lleno de imprecisiones, Milwaukee supo moverse con mucho oficio y supo tirar del dúo Brandon Jennings-Monta Ellis, que superó a la pareja Deron Williams-Joe Johnson. Jennings fue la figura del partido con 26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, completísima actuación a la que unió un 4 de 7 en el triple. Y Monta Ellis añadió 24 tantos.
En los Nets, 18 tantos y 8 asistencias de D-Will, 16 puntos y 16 rebotes de Gerald Wallace y buen desempeño de MarShon Brooks (14 puntos en 21 minutos), apagadísimo esta temporada. En el lado más negativo, el horrible encuentro de Joe Johnson.