JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013
Portland remonta 18 puntos y gana en la prórroga a Charlotte
Hornets y Magic vencen a Bucks y Warriors y enderezan su rumbo
El venezolano Greivis Vásquez suma 11 puntos y 9 asistencias
Portland Trail Blazers obró el milagro en Charlotte. El equipo de Oregón perdía por 18 puntos cuando sólo restaban 5 minutos para acabar el encuentro, pero remontó de forma increíble, forzó la prórroga y se llevó el encuentro ante el asombro de propios y extraños.
Todo ello sin el español Víctor Claver, que no fue ni convocado. Eso sí, con el empuje espectacular de LaMarcus Aldridge, Damian Lillard y Nico Batum, que rompieron la gran noche de Ben Gordon, que de una tacada superó los 10.000 puntos en su carrera y batió el récord de triples en un partido de un jugador de su franquicia al meter 8.
Mientras, New Orleans Hornets y Orlando Magic vencían a Milwaukee Bucks y Golden State Warriors, dos de los equipos revelaciones del inicio de campaña. Dos victorias que enderezan el rumbo de los conjuntos de Greivis Vásquez y Gustavo Ayón.
Remontada impresionante
Gesto de incredulidad entre los aficionados locales. Porque Charlotte tenía el partido en su mano y lo dejó escapar. Ganaban los Bobcats 97-79 a 5:17 de la finalización del cuarto período... y el encuentro acabó en la prórroga. Parcial inesperado de 5-23 en un acelerón final de Portland Trail Blazers insospechado por cuanto éste era su sexto partido en 8 días por la Costa Este y en buena lógica el equipo debía andar roto.
No fue así. Un triple de Luke Babbitt a 22 segundos del final empató el luminoso a 102 y el local Kemba Walker no fue capaz de decidir en la última jugada. Se llegó a la prórroga y ganó el equipo que debía estar más desfondado físicamente, en teoría.
Los Blazers se llevaron una victoria inverosímil con partidazo de LaMarcus Aldridge (25 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias), crecimiento según pasaban los minutos del novato Damian Lillard (24 tantos y 9 asistencias en una noche aciaga desde el triple) y actuación completísima de Nicolas Batum (17 tantos, 13 rebotes y 7 pases de canasta). Además, Wesley Matthews hizo 19 puntos y Babbitt anotó el triple que desembocó en la prórroga y otro triple importante en el tiempo extra.
En Charlotte, partido enorme de Ben Gordon, que hizo 29 puntos con 8 triples de 12 intentos, un récord en la franquicia. Cada día se parece más a aquel microondas que maravilló en Chicago. Kemba Walker logró 22 tantos, 7 asistencias y 3 recuperaciones y Byron Mullens contribuyó con un doble doble.
New Orleans 102 Milwaukee 81
Los Hornets lograron ante los Bucks una victoria balsámica que llega en unos momentos muy delicados para el equipo. Y es que el New Orleans Arena y el técnico local, Monty Williams, respiraron aliviados con el triunfo, el segundo en los últimos 11 partidos. Porque la crisis de resultados era innegable.
La victoria local se amparó en una gran segunda parte en materia defensiva, en la que Milwaukee se quedó en 31 puntos. Partido muy serio de los locales, que se permitieron el lujo de dar bastante descanso de minutos a sus titulares.
Ryan Anderson metió 23 puntos y Robin Lopez sorprendió a todos por su poco bagaje reboteador y su excelsa producción ofensiva, que le alcanzó para 21 puntos en 23 minutos de juego. Además, el pívot metió 11 tantos en el parcial de 13-0 que en el tercer cuarto abrió la brecha en el marcador. Mientras, Greivis Vásquez aportó 11 tantos y 9 asistencias en 27 minutos y cuando se emparejó con Brandon Jennings le controló bastante bien.
Pese a ello, Jennings, que jugó 16 minutos más que Vásquez, acabó como el mejor visitante con 25 puntos y 5 triples. Monta Ellis sumó 17 tantos y Larry Sanders volvió a hacer de las suyas al colocar 7 tapones.
Golden State 94 Orlando 102
Otro equipo que está enderezando su rumbo es Orlando Magic, que empieza a saber vivir sin Dwight Howard. Al menos, su gira por California está deparando a los de Florida grandes satisfacciones. Sin ir más lejos, 2 triunfos a domicilio en 24 horas en canchas de rivales teóricamente superiores como Lakers y Warriors. ¡Y metiendo 40 y 33 puntos en el cuarto final de cada partido!.
Porque otra vez acabaron bien los Magic para ganar y sorprender en un Oracle Arena que empezaba a acostumbrarse a los buenos números de su equipo. Orlando se impuso con 3 hombres por encima de la veintena. Glen Davis anotó 24, Arron Afflalo hizo 22 y J.J.Redick ejerció de perfecto sexto hombre con otros 22 que acompañó con 7 asistencias y 4 triples. Excelente Nikola Vucevic en los tableros (14 tantos y 15 rebotes) y 4 puntos y 4 rebotes en 15 minutos del mexicano Gustavo Ayón.
Mientras, en Golden State, 25 puntos y 11 asistencias de Stephen Curry, 22 y 9 rebotes de David Lee y 17 de Jarrett Jack, que está haciendo un temporadón como suplente.