Continúan los problemas físicos para Andrew Bogut
El pívot australiano tendrá que descansar entre 7 y 10 días tras resentirse de su lesión de tobillo
El pívot australiano de Golden State Warriors Andrew Bogut no termina de recuperarse plenamente de la lesión de tobillo que sufrió la pasada temporada. En la franquicia, han decidido que el jugador descanse para tratar de que pueda volver a su 100%.
En principio, Bogut estará de baja entre 7 y 10 días, un periodo que en el equipo esperan que sea suficiente para que el pívot fortalezca el tobillo izquierdo que se fracturó la temporada pasada, cuando aún militaba en Milwaukee Bucks, y del que fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de abril.
“Siento que soy una carga en la pista”, ha declarado el jugador cuyos minutos han sido limitados en los 4 partidos en los que ha tomado parte en lo que llevamos de temporada. “No puedo rebotear, ni moverme como me gustaría”, reconoce Bogut, que espera que el periodo de descanso le permita regresar a la pista mucho más cerca de su plena forma de lo que está actualmente.
En la misma línea se ha pronunciado el entrenador de los Warriors, Mark Jackson. “No se siente al 100% y claramente no lo está. Va a sufrir molestias como parte del proceso (de recuperación) y va a tardar en ser el Andrew Bogut que conocemos y apreciamos, lo que por momentos resulta frustrante”, ha asegurado el técnico.
Bogut es consciente de sus limitaciones y no quiere que su presencia en pista, mermado, reste minutos a “compañeros que probablemente estén mejor que yo en este momento”. Hasta ahora, el australiano ha disputado una media de 18 minutos en 4 encuentros, con unos promedios de 6 puntos y 3,8 rebotes.