JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013
Shannon Brown da la victoria a Phoenix con 6 triples en el último cuarto
Toronto pierde en Dallas con José Manuel Calderón como titular
David Lee lidera el triunfo de los Warriors ante los Cavaliers
Los Suns de Luis Scola ganaron a Charlotte con actuaciones estelares de Marcin Gortat y Michael Beasley, éste mejor en el primer tiempo. Pero la auténtica sensación vino de la mano de Shannon Brown, autor de ¡un 6 de 6 desde el triple en el cuarto final!.
Mientras, el español José Manuel Calderón fue el base titular de Toronto, que perdió en Dallas, debido a la ausencia por lesión de Kyle Lowry. Y los Warriors ganaron a los Cavs con grandes actuaciones de David Lee para los locales y Kyrie Irving para los visitantes.
Charlotte 110 Phoenix 117
Apoteósico final de partido de Shannon Brown, que anotó 6 triples sin fallo en el último cuarto para dar el triunfo a los Suns. Brown, heroico y genial anoche, terminó con 24 puntos en 24 minutos de juego y fue aclamado por todos. No era para menos. Pero no fue el único gran protagonista en el bando local, que contó con un hiperbólico Martin Gortat: 23 puntos, 10 rebotes y 7 tapones del polaco. Enorme estuvo también Michael Beasley en la primera parte, aunque bajara el pistón en la segunda. Acabó con 21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.
Entre tanto galgo, Scola se tuvo que conformar con un papel secundario. Eso sí, bien trabajado: 9 puntos, 7 rebotes y 5 pases de canasta en 28 minutos. Buen papel también del esloveno Goran Dragic en un equipo que arrasó al rival en el rebote. Llegaron a capturar los Suns 22 rebotes en la canasta ajena. Una pasada.
Mientras, en los Bobcats, que empezaron muy mal, excelente Byron Mullens, brutal desde el triple (6 de 10) para un total de 24 puntos y 8 rebotes. Kemba Walker hizo 17 con 8 asistencias y Ramon Sessions otros 17 con 9, contrastando su desacierto en el juego dinámico con su constancia y fluidez desde el tiro libre. Michael Kidd-Gilchrist mejoró algo sus prestaciones y los suplentes hicieron buena aportación. En el partido hubo ¡23 tapones!: 12 locales y 11 visitantes. Un dato tremendo.
Dallas 109 Toronto 104
Por momentos parecía que Dallas iba a ganar fácil el partido a pesar de no poder contar con Shawn Marion y Elton Brand, que se unían a la baja de Dirk Nowitzki. En el segundo cuarto, los texanos llegaron ponerse 16 arriba y todo apuntaba a la escapada definitiva, que nunca llegó. Toronto aguantó el tirón y buscó sus opciones, sin éxito, hasta el final.
El conjunto canadiense afrontaba el encuentro sin su base titular, Kyle Lowry. El español Calderón adoptó su viejo rol y desde la titularidad hizo lo que mejor sabe hacer, aportar equilibrio y serenidad a sus compañeros. Terminó con 11 puntos y 6 asistencias. Lo mejor para él, su acierto desde el triple (3 de 5) y el no perder balón alguno en 33 minutos. Ejemplar en este campo una vez más. Pero lo más importante para Toronto fue la reacción del hasta ahora inane Andrea Bargnani (25 puntos y 9 rebotes) y el buen partido del irregular DeMar DeRozan, que hizo 24 con 6 rebotes y 7 asistencias. Excelente Amir Johnson -18 puntos y 11 rebotes-, bien Alan Anderson y muy pocos minutos, 10, para Jonas Valanciunas.
Los Mavs fueron anoche el equipo de Chris Kaman -22 puntos y 8 rebotes- y O.J.Mayo -22 puntos-, pero también, en menor medida, de Vince Carter, que anotó 17 como suplente. Dallas suma un 4-1 por el inverso 1-4 de Toronto.
Triunfo de Golden State
Los Warriors metieron 37 puntos en los primeros 12 minutos y se las prometían muy felices. Al final lo fueron, pero la cosa no resultó tan sencilla (106-96 fue el resultado). Para ganar requirieron mucho trabajo y los mejores servicios de David Lee, que logró 22 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Stephen Curry sumó 21 y Carl Landry volvió por sus fueros y se reenganchó a su primera semana exitosa de competición con 19 tantos y 9 rebotes. Muy bien también el novato Harrison Barnes, que ayudó lo suyo.
El problema de Cleveland radicó en sus ausencias en la pintura. No pudo contar ni con Anderson Varejao ni con el novato Tyler Zeller. Tristan Thompson firmó un doble doble discreto que no fue suficiente. Porque Kyrie Irving (28 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) estuvo demasiado solo.