James Harden emula con su inicio al mejor Michael Jordan
Los Lakers no empezaban tan mal desde hace 34 años
Los nombres de James Harden y Los Angeles Lakers están muy ligados en este inicio de temporada. El jugador encarna la imagen del éxito y le llueven todos los parabienes; el equipo representa un fiasco enorme y se enfrenta a las críticas.
James Harden ha pasado en 2 encuentros de ser un sexto hombre de calidad a ejercer de estrella. Tanto por su salario -hace unos días firmó una extensión de 80 millones de dólares por 5 años- como por su rendimiento deportivo: ¡promedia con Houston 41 puntos por juego!.
El inicio del ex Thunder no pasa desapercibido. El último que comenzó la temporada a este nivel anotador fue Michael Jordan hace 26 años (en 1986). Este nivel sólo fue superado en 3 ocasiones por el gran Wilt Chamberlain. Lo de Harden son palabras mayores.
El jugador ha liderado 2 triunfos de Rockets con promedios de 41 puntos, 6,5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Y sus porcentajes son excelentes: 28 de 44 en tiro de campo (63,6%), 6 de 14 triples (42,9) y 20 de 23 en libres (un 87%). A sus 23 años es la gran sensación de la NBA.
Los Lakers, de pena
Mientras, los Lakers alcanzan registros negativos, e históricos. Nunca habían perdido todos sus encuentros de pretemporada y no caían en sus primeros 3 partidos oficiales desde 1978, según ESPN. Ya ha llovido. Nada menos que 34 años.
Las aguas bajan revueltas en L.A y ya son bastantes las voces que se dirigen contra el entrenador, Mike Brown.
Este mal funcionamiento grupal deja en mera anécdota el que anoche Kobe Bryant se convirtiera en el Laker que más balones ha recuperado en la historia de la franquicia: 1.725. Superó así al mítico Magic Johnson.