D.J. Mbenga, arrestado en Dallas tras un altercado con la policía
El jugador, supuestamente ebrio, discutió con varios agentes y terminó esposado
No parecen irle bien las cosas al pívot congoleño D.J. Mbenga. El jugador, recientemente cortado por los Mavericks, protagonizó un altercado con la policía en un restaurante de Dallas, supuestamente tras haber bebido más de la cuenta, y terminó la noche en comisaría.
El incidente, según narra el Dallas Morning News, se produjo en un céntrico establecimiento de la ciudad texana al que Mbenga había acudido al parecer acompañado de una mujer. La policía acudió cerca de las 4 de la mañana al local donde, según testigos, el jugador se había mostrado previamente agresivo tanto con el personal como con la mujer que le acompañaba.
Mbenga se cruzó con los agentes al tratar de abandonar el local y puso su mano sobre el pecho de uno de ellos mientras le decía que se apartara de su camino. A partir de ahí, se inició una discusión entre el jugador y los agentes que terminó en el exterior, con el jugador esposado y camino de comisaría, acusado de embriaguez pública tras, según la policía, no ser capaz de superar varios de las pruebas de sobriedad a que fue sometido.
El pívot, de 32 años, está actualmente sin equipo tras ser cortado hace unos días por los Mavericks, que le habían invitado a su campo de entrenamiento tras no haber encontrado equipo en la NBA a lo largo de la pasada temporada. Según recoge el diario texano, Mbenga habría manifestado a los agentes que le detuvieron que estaba a punto de firmar con los Toronto Raptors.