Kobe Bryant plantea la posibilidad de retirarse en un par de años
La estrella de los Lakers no sabe si podrá mantener su actual motivación
Kobe Bryant parece tener claro que su final como jugador de baloncesto se acerca. Al menos, esas son sus sensaciones. El escolta de Filadelfia plantea la posibilidad de alargar 2 años su carrera en busca de igualar o superar a Michael Jordan en número de anillos.
Después, llegaría, muy probablemente, la retirada. Es decir, Bryant se plantea, a día de hoy, cumplir su actual contrato con los Lakers, que es estratosférico y le reportará 27,8 y 30,4 millones de dólares desde ahora hasta el verano de 2014. Y luego, tal vez la retirada.
"Uno no puede estar seguro, pero tres años me parecen muchos para seguir en un alto nivel de entrenamiento, preparación y salud", ha asegurado la superestella en una entrevista concedida a Ken Berger, de CBS Sports.
Bryant tiene 34 años, pero va a afrontar ya su temporada 17 en la NBA, toda vez que se saltó la etapa universitaria y ascendió directamente del instituto al profesionalismo. Además, su cuerpo se va resintiendo, especialmente rodillas y muñecas.
Para el jugador, sin embargo, más allá de su físico y las limitaciones que éste le pueda imponer en el futuro, lo que contará a la hora de retirarse o no será su nivel de implicación con el juego, su grado de motivación. Y ahora, la sola idea de igualar a Jordan con 6 anillos ya es suficiente para llenar de combustible su depósito. Más aún cuando tiene como compañeros a jugadores como Steve Nash, Pau Gasol o Dwight Howard que son garantía de éxito.