Boston Celtics pierde en Turquía en el primer ensayo de pretemporada
Lo mejor de Boston: el regreso de Jeff Green y el debut de Jared Sullinger
Victoria justa de Fenerbahce bajo el empuje de Sato y McCalebb
Primer partido de pretemporada en la NBA, primer ensayo internacional y primera derrota de una franquicia estadounidense. Boston Celtics ha perdido en Estambul por 97-91 ante el Fenerbahce Ulker. Más de 12.000 espectadores han llenado el Ulker Sports Arena.
Justo triunfo turco bajo el liderazgo de Romain Sato (24 puntos, 7 rebotes y 4 de 4 triples) y Bo McCalebb (21 puntos y 5 asistencias), que fue a más según avanzaba el choque.
Los locales dominaron en el marcador desde el principio, aunque no con grandes ventajas, alcanzaron el descanso 10 arriba (55-45) y no perdieron nunca la cara a un rival que inicia su ensamblaje.
Doc Rivers jugó los últimos minutos con sus jugadores más suplentes, con chicos como Dionte Christmas, Kris Joseph o Fab Melo, lo que no afea la victoria local.
En Boston, los mejores fueron Jared Sullinger, que debutaba y acabó con 16 puntos y 8 rebotes, y Jeff Green, que regresaba tras una larguísima ausencia y lograba también 16 puntos con 7 de 10 en el tiro de campo. Jason Terry metió 12 puntos con 3 triples sin fallo en su debut con Boston y Rajon Rondo repartió 9 asistencias.