Tracy McGrady y Allen Iverson quieren resurgir de sus cenizas
Charlotte Bobcats podría estar interesado por T-Mac
Iverson quiere regresar a la NBA, pero podría jugar en China
Son dos monstruos del baloncesto, dos auténticos cracks, pero, eso sí, venidos a menos. El físico, ya sea por lesiones o por la edad, les tiene fuera de juego, pero se resisten a irse a casa. Estamos hablando de Tracy McGrady y Allen Iverson.
El diario Charlotte Observer habla del posible interés de Charlotte Bobcats por T-Mac, agente libre sin equipo en la actualidad. Se abre la posibilidad de que ambas partes unan sus fuerzas. La idea es que McGrady entrene con el equipo para ver su actual estado, ya que Charlotte está explorando su posible contratación.
McGrady tiene 33 años y un pasado cargado de lesiones que han acelerado su decadencia deportiva. Tras 15 años en la NBA, T-Mac no encuentra sitio en la liga de la que fue 2 veces máximo anotador y 7 All-Star. La campaña pasada jugó 52 partidos de liga regular y 6 de playoffs con Atlanta Hawks. Sus números en temporada regular: 5,3 puntos, 3,1 rebotes y 2,1 asistencias en 16,1 minutos. Lo mejor, que metió el 45,5% de sus triples. Estadísticas que están a años-luz de un jugador estelar que llegó a promediar 32,1 puntos en la temporada 2002-2003 con Orlando.
Iverson se resiste
Iverson comparte decadencia con McGrady, aunque su situación, eso sí, es bastante menos llevadera, pues se quedó sin jugar toda la temporada pasada y lleva 2 campañas sin jugar en la NBA, a la que ansía regresar, aunque con escasísimas opciones de lograrlo.
El jugador virginiano acaba de afirmar en China que quiere seguir jugando al baloncesto. "Quiero regresar a la NBA, pero si no puedo volver espero jugar aquí (en China)", ha afirmado.
Lo cierto es que estamos hablando de un jugador que lo ha sido todo: 14 años en la NBA, 5 temporadas por encima de los 30 puntos, 4 veces máximo anotador, All-Star en 11 ocasiones y una vez MVP de la liga. Pero tiene 37 años y está fuera de juego.
Su última campaña en la NBA fue la 2009-2010 cuando vivió un efímero paso de 3 encuentros por Memphis para acabar en Philadelphia, el equipo de su mejor momento deportivo. Se despidió de la NBA con Philly promediando 13,9 puntos en 32 minutos. Luego, la temporada 2010-2011, jugó en el Besiktas turco. La 2011-2012 fue una temporada en blanco. La NBA parece lejana, muy lejana.