Danny Green se gana con los Spurs su primer gran contrato en la NBA
El alero firma por 3 años y 12 millones tras varias temporadas de incertidumbre
El alero de los Spurs de San Antonio Danny Green gozará por fin de estabilidad en la liga y de un contrato con cifras importantes. El jugador ha firmado por 3 temporadas con la franquicia texana y cobrará una media de 4 millones de dólares por cada una de ellas.
Esos 12 millones en total estarán además garantizados, por lo que Green dejará de vivir en los próximos 3 años la continua incertidumbre que ha venido sufriendo en los pasados 3, desde que fuera elegido en la segunda ronda del draft de 2009 por los Cavaliers.
En su primera temporada apenas jugó 20 partidos antes de perder su trabajo al llegar el verano. En la segunda, consiguió un par de contratos temporales con los Spurs que, finalmente, le dieron una oportunidad al año siguiente con un contrato mínimo no garantizado.
Green no la desaprovechó y se hizo con un puesto claro en la rotación del equipo de Gregg Popovich. Terminó jugando 66 partidos, 38 como titular tras la lesión de Manu Ginóbili, y promediando 9,1 puntos y 3,5 rebotes en 23 minutos de juego con casi un 44% de acierto desde el triple. Un rendimiento más que suficiente para hacerse merecedor de la continuidad ahora conseguida.