LESIONES

Al Horford podría disputar el jueves los primeros minutos tras su lesión

A pesar de las dudas del dominicano, los médicos le han dado el visto bueno para que juegue

hispanosnba.com |

Cuando parecía ya que no íbamos a ver al dominicano Al Horford esta temporada, todo indica que finalmente no será así. El pívot de los Hawks tiene intención de reaparecer el próximo jueves, en el último partido de temporada regular, y jugar unos 15 minutos.

Unos minutos que le servirán para probarse y tener una idea mucho más clara de cuál es su estado  y de qué es lo que puede aportar de cara a los playoffs que comienzan a finales de esta semana.

Apenas unas horas antes de anunciar su posible presencia ante los Mavericks, las palabras de Horford habían sido muy diferentes. El pívot no era optimista respecto a su recuperación y había llegado a asegurar que “no veo realista que pueda jugar en los playoff”.

Sin embargo, su opinión cambiaba radicalmente tras visitar al cirujano Xavier Duralde, el médico que le operó allá por el mes de enero. Fue Duralde quien le dio el OK y le animó a jugar el jueves unos minutos para probar su estado. “Vas a tener limitaciones. Eso es todo. Puedes salir a pista y jugar un tiempo limitado”, fueron las palabras del médico, según relata Horford a Yahoo! Sports.

La confianza de Horford en su regreso antes de finalizar la temporada había ido descendiendo en los últimos días. Unas dudas habituales tras lesiones tan largas y delicadas como la suya, tras las que suele aparecer esa falta de confianza asociada al miedo a una recaída, pero que el doctor Duralde parece haber disipado.

“Habrá que ver lo que puedo aportar”, aseguraba Horford tras visitar a su médico, “Pero espero aportar algo de anotación. No se puede esperar mucho de mí defensivamente porque hace mucho que no juego. Ése será uno de mis lastres, pero anotando puedo ayudar. Será agradable estar de vuelta con los chicos”.