Manu Ginóbili, nominado como mejor jugador de la semana en el Oeste
Los galardones fueron para LeBron James (Este) y Al Jefferson (Oeste)
Entre los nominados, también estuvo el ex de Vitoria Kevin Seraphin
El argentino Manu Ginóbili fue uno de los aspirantes en el Oeste al galardón de Mejor Jugador de la Semana pese a jugar solamente 22,5 minutos de media en los 4 encuentros que disputó. Tremendo el nivel del escolta de Bahía Blanca en una gran semana de los Spurs.
Otro nominado, aunque en este caso en el Este y de forma aún más sorprendente fue el francés Kevin Seraphin, ex de Vitoria, que completó una fantástica semana con Washington Wizards.
Los ganadores fueron la estrella de Miami LeBron James y el jugador de Utah Al Jefferson.
James y Jefferson
LeBron James fue el Jugador de la Semana en el Este. Su equipo, Miami Heat, ganó 4 partidos y perdió 1 entre el 16 y el 22 de abril, aunque James los ganó todos, ya que no jugó en la única derrota de los de Florida. Sus números fueron tremendos: 31 puntos, 7,5 rebotes y 5,5 asistencias, metiendo además el 58% de sus tiros de campo.
James anotó 25 o más puntos en todos sus encuentros y ante New Jersey Nets rizó el rizo al anotar los últimos 17 puntos de su equipo en los últimos 5 minutos del choque. Esa locura ofensiva dio el triunfo a los suyos.
En cuanto a Jefferson, jugó 3 partidos con Utah Jazz, ganó los 3 y sumó 3 dobles dobles, uno de ellos más que espectacular al hacerle 28 puntos y 26 rebotes a Dallas en un encuentro con 3 prórrogas. Su promedio en la semana fue de 20 tantos y 15,3 rebotes.
Además, fueron nominados en el Este Kevin Seraphin, John Wall (ambos de Washington) y Carmelo Anthony (New York). En el Oeste, lo fueron Manu Ginóbili (San Antonio), Ty Lawson (Denver) y Chris Paul (Clippers).
Espectacular Ginóbili
Ginóbili vivió una semana espectacular que le llevó a ser nominado a pesar de que no llegó a jugar ni la mitad de los minutos que se disputaron. El argentino jugó 4 encuentros con Spurs y los ganó todos, incluyendo 2 ante los Lakers.
Espectacular su nivel, ya que promedió 17 puntos, 4,3 rebotes y 4,8 asistencias en sólo 22,5 minutos de juego, encestando nada menos que el 64% de sus tiros de campo. Al de Bahía Blanca se le ve fino, muy fino, de cara a los playoffs.