Alan Anderson y Ben Uzoh completan la plantilla de Toronto Raptors
Los canadienses, que sólo tenían 12 hombres, estaban faltos de hombres exteriores
Los Raptors han firmado por 10 días al escolta Alan Anderson y al base Ben Uzoh, procedentes de la NBADL. Los canadienses tenían que completar una plantilla que se había quedado en sólo 12 hombres. Anderson tuvo que saltar a pista apenas 90 minutos después de firmar.
Al nuevo jugador de Toronto, que también puede ejercer de 3, no le había dado tiempo apenas a saludar a sus compañeros cuando en la segunda parte tuvo que salir a pista al recaer en sus problemas físicos Jerryd Bayless y estar ausente DeRozan. Jugó casi 8 minutos.
La salida de Barbosa y Carter durante las últimas semanas, sin que nigún jugador llegara a cambio, había dejado la plantilla por debajo del mínimo de 13 jugadores y especialmente mermada en las posiciones más exteriores, donde los Raptors sólo disponen de 4 hombres –Calderón, Bayless, DeRozan y Forbes- y 2 de ellos tienen problemas físicos.
De ahí el protagonismo adquirido por el panameño Forbes en los últimos partidos, con buenas actuaciones por su parte, y la necesidad de incoporar ahora a Anderson y, horas más tarde, a Uzoh, para reforzar la posición de base.
Anderson, formado en Michigan State, estaba jugando hasta ahora en la NBADL, donde había promediado 21,5 puntos, 4,6 rebotes y 3 asistencias en 8 partidos con los Canton Charge.
No es un novato en la NBA. Entre 2005 y 2007 jugó 2 temporadas con los Bobcats y desde entonces ha pasado por numerosas competiciones, jugando en clubes europeos importantes como el Maccabi Tel Aviv o el Regal Barcelona.
Uzoh, que se ha incorporado hoy, es también un hombre con experiencia en la NBA. El año pasado jugó 42 partidos con los Nets y en la presente temporada, ya había jugado 2 en una breve estancia con los Cavaliers.