JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012
Espectacular triple doble de J.J. Barea en un partido de locura
2 prórrogas, 51 puntos de Love y 45 y 40 de Westbrook y Durant en el Thunder-Wolves
Suns y Heat se imponen a domicilio en Indiana y Detroit
Increíble partido el que se vivió anoche entre los Thunder y los Wolves. Hubo mucha emoción, 2 prórrogas y números espectaculares, entre ellos, los del puertorriqueño Barea, que sumó un triple doble con 25 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Ganaron los Thunder.
No fue Barea, que logró el primer triple-doble de su carrera, el único con números de escándalo. Love sumó 51 puntos y en los Thunder, Westbrook y Durant, alcanzaron la cuarentena. Todo un disfrute para los aficionados.
También hubo emoción en Indiana, donde los Suns se llevaron el triunfo y donde no la hubo fue en Detroit. Allí, los Heat se mostraron muy superiores a los Pistons.
Oklahoma City 149 Minnesota 140 (tras 2 prórrogas)
Espectáculo del bueno, auténtica locura la que se vivió anoche en Oklahoma City. Los aficionados pudieron presenciar un partido emocionantísimo, que necesitó de 2 prórrogas para resolverse, y que finalizó con un marcador de los que pocas veces se ven, con ambos equipos alcanzando los 140 puntos.
Tan elevada anotación dio lugar a datos espectaculares. Kevin Love sumó 51 puntos, 14 rebotes y 7 triples, Westbrook hizo 45 y Kevin Durant, autor de canastas decisivas, 40 tantos con 17 rebotes. Y con ellos, un espectacular J.J. Barea que terminó la noche con los mejores números de su carrera y un increíble triple doble: 25 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, marca personal esta última. Cabe mencionar también a Harden en los Thunder, 25 puntos, y a Tolliver en los Wolves, 23. Ibaka, por su parte, terminó con 8 puntos, 9 rebotes y 5 tapones.
Y es que el partido dio para mucho. Entre otras cosas para vivir 2 finales muy emocionantes que llevaron a otras tantas prolongaciones del tiempo del encuentro. En el primero de esos finales, los Thunder parecían estar en ventaja, pero los Wolves forzaron el empate.
Primero igualó el marcador Barea con una bandeja contra tabla a 27 segundos del final. Durant desequilibró de nuevo el tanteo con un triple frontal a 5 segundos del final y, cuando todo parecía decidido, los Wolves trazaron una jugada perfecta que permitió a Love quedarse emparejado con un defensor mucho más pequeño y anotar el triple del empate a 1 segundo del final.
En el primer tiempo extra, fueron los Wolves los que tuvieron las cosas de cara tras ponerse 5 arriba (124-129) después de que un inteligente palmeo hacia delante de Barea habilitase a Tolliver en el contrataque. Pero una discutible señalización de pasos a Love ofreció a los Thunder la posibilidad de empatar y apareció, quién si no, Kevin Durant para anotar, esta vez desde el lateral, el triple del empate a 10 segundos del final.
Barea tuvo aún un último tiro para desequilibrar el marcador, pero su lanzamiento flirteó con el aro sin llegar a cruzarlo. Se llegó así a la segunda prórroga y en esta última, a los Wolves se les acabó la gasolina en los últimos instantes y el triunfo se quedó en casa, con los Thunder, poniendo fin a una gran noche de baloncesto en el Chesapeake Energy Arena.
Victorias a domicilio de Phoenix y Miami
También tuvo un carácter netamente ofensivo el partido que Suns y Pacers protagonizaron en Indianápolis, donde los Suns consiguieron un meritorio triunfo (111-113). Aquí no se llegó al tiempo extra porque Barbosa erró el triple que hubiera igualado el encuentro a 5 segundos del final y porque George tampoco acertó en un desesperado tiro tras capturar el rebote sobre su propio error voluntario desde el tiro libre, ya casi sobre la bocina.
Gortat, 23 puntos, y Hill, 22, fueron los máximos anotadores de los Suns, que igualan a 24 su récord de victorias y derrotas, mientras que Nash ofreció 17 pases de canasta a sus compañeros. En los Pacers, Granger estuvo infalible desde el triple, 4 de 4, y terminó con 28 puntos, en tanto que Hibbert hizo 17 y Barbosa sólo fue capaz de acertar en 2 de sus 10 intentos de tiro.
Mucho más clara resultó la victoria de Miami en Detroit (73-88). Al descanso, los Heat ya dominaban con un contundente 36 a 59 gracias a su defensa y la segunda parte resultó un puro trámite.
Wade finalizó con 24 puntos y 9 rebotes, James, con 17 y 10 asistencias y en los Pistons, en los que Villanueva no jugó, Brandon Knight, 18 tantos y 4 de 4 desde el triple, fue el mejor anotador.