El jugador boricua Moe Harkless se apuntará al Draft 2012
Harkless podría despedirse de la NCAA tras jugar sólo un año en ella
Los jugadores universitarios ya están sopesando si se presentarán o no al Draft 2012. Uno de los aspirantes al draft más interesantes por la temporada que ha completado es el novato Moe Harkless, de la Universidad de St John's. Además, se trata de un jugador boricua.
El alero estadounidense de origen puertorriqueño ha brillado a sus 18 años en su temporada de debut en el baloncesto colegial y no lo ha hecho en una conferencia cualquiera, lo ha logrado en la potente Big East, donde ha sido nombrado Novato del Año, galardón que sólo tenía un precedente en su universidad, el logrado hace muchísimos años por David Russell, jugador que triunfaría en España, concretamente en el Estudiantes.
Pues bien, Harkless, según avanza Associated Press, estaría prácticamente convencido de presentarse al draft, dejar atrás su corto periplo universitario y hacerse profesional. Esa sería su decisión, aunque más de un analista, y no sin razón, considera que lo mejor para sus aspiraciones sería jugar otra temporada en la NCAA e intentar dar el salto como sophomore.
Lo cierto es que el jugador boricua ha sobresalido en su temporada iniciática al promediar 15,3 puntos y 8,6 rebotes. Logró 10 dobles dobles y sus mejores actuaciones fueron ante Providence (32 puntos, su mejor anotación, y 13 rebotes) y ante la poderosa Duke (30 tantos y 13 rebotes).
Con 2,04 de altura y grandes cualidades, Harkless aún debe mejorar, y mucho, su tiro a larga distancia, como prueba el 20% con el que ha acabado la campaña desde el triple. Sin embargo, su potencial es excelente y muchos equipos se han fijado en él.
De hecho, si hace unas semanas algunos pronósticos le colocaban en la segunda ronda del draft, ahora más de uno le sitúa como potencial Top 20.