JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

New Orleans aprovecha el bajón anímico de Minnesota tras la baja de Rubio

Oklahoma City gana con facilidad a Charlotte con 33 puntos de James Harden

James y Wade salvan a Miami, que vence en la prórroga a Indiana

hispanosnba.com |

Minnesota afrontaba anoche su primer partido de la temporada sin Ricky Rubio y el resultado no pudo ser más catastrófico: derrota en casa ante New Orleans Hornets, uno de los peores equipos de la competición. Vásquez aportó 12 puntos y Ariza y Ayón 8 cada uno.

En los Wolves, no hubo hispanos (Barea también está lesionado) y Kevin Love siguió siendo el faro, arrasando en la pintura en compañía de Nikola Pekovic, pero no fue suficiente.

El partido que no tenía muchas dudas de inicio era el Oklahoma City-Charlotte y así fue. Victoria comodísima de los Thunder con 33 puntos de un enorme James Harden. En Charlotte, Eduardo Nájera sólo jugó 4 minutos. Nada que ver con el mucho tiempo del que había gozado en pista en los últimos partidos.

Sin hispanos, partido de infarto en Miami entre los Heat e Indiana Pacers. LeBron James llevó el encuentro a la prórroga con un triple y Dwyane Wade resolvió el tiempo extra con una canasta imposible a una décima del final.

Minnesota 89 New Orleans 95

Los Wolves parecieron entrar anoche en plena depresión post-Rubio. Horas después de conocer que ya no contarían con su base titular esta temporada, la solidez del equipo se resquebrajó y en pleno bajón anímico Minnesota perdió en casa contra el peor equipo del Oeste, los Hornets.

El impacto estaba demasiado próximo y también se notó en la grada, menos animada y bulliciosa que otras veces. Había en el Target Center una atmósfera indiscutible de tristeza que se contagió a todos los ámbitos del club local. El resultado fue la derrota a partir de un mal ataque que concentró 17 pérdidas de balón y un 5 de 23 en el tiro de campo.

Poco importó el dominio de los tableros de Kevin Love (31 puntos y 16 rebotes), que no necesita a nadie para brillar, y de Nikola Pekovic (21 tantos y 11 rebotes). Tampoco fue suficiente que Ridnour, salvando la distancia de personalidades, ejerciera bien de base titular con 14 tantos y 10 asistencias. El equipo no llegó a funcionar y los máximos exponentes de esa disfunción fueron los números 2 del draft Derrick Williams y Michael Beasley. Minnesota, tras perder, queda en equilibrio (21-21 con 12-12 en casa) fuera de playoff.

Los Hornets, mientras, aprovecharon las circunstancias para firmar su décimo triunfo en 41 partidos. Lo hicieron con 20 puntos y 3 tapones de Kaman, 17 tantos de Jack, que sumó 7 asistencias, y brillantes minutos de Greivis Vásquez, al que se le vio suelto, decidido y estético en más de una cesta. El venezolano logró 12 puntos y 4 asistencias en 20 minutos con 5 de 9 en el tiro. El mexicano Ayón logró 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos y Ariza, titular igual que Ayón, añadió 8 tantos, 4 rebotes y 5 pases de canasta en 32.

El partido se decidió desde los tiros libres. Hasta 8 lanzaron los Hornets en los últimos e interminables 16 segundos. Y no fallaron ni uno. Aplomo, serenidad y victoria.

Oklahoma City 122 Charlotte 95

Los pronósticos no dejaban el más mínimo resquicio a la duda por mucho que los Thunder vinieran de perder su segundo partido como locales. No era de extrañar, OKC se presentaba en el encuentro con un balance de 31-9 y Charlotte, el peor equipo de la NBA, lo hacía con un paupérrimo 5-33.

Esos pronósticos inequívocos se cumplieron. Todo normal, todo lógico, triunfo incontestable local tras un segundo cuarto revelador (30-15) que llevó a que los de Scott Brooks se presentaran en el ecuador del choque 18 puntos arriba.

Oklahoma ganó desde el exceso. El exceso que supone meter el 63% de tus tiros de campo (46 de 73). Sencillamente brutal. Tan brutal que los locales se relajaron en exceso en algunas facetas del juego, especialmente en el cierre del rebote defensivo, que resultó defectuoso.

La estrella local fue esta vez James Harden, que hizo su mejor marca de siempre desde que es profesional: 33 puntos en 29 minutos, 12 desde el triple. Kevin Durant sumó 26 con 8 de 12 en el tiro y Russell Westbrook 23 con 10 de 14. Un ‘big three’ de campanillas. En Charlotte, mejora de D.J.Augustin (22 y 7 asistencias) y un Maggette que no decae (21 puntos). El mexicano Nájera sólo disputó 4 minutos para hacerse con 1 rebote y el ex de Thunder Byron Mullens le dio a Charlotte 12 tantos en 19 minutos.

Partido de infarto en Florida

Miami ganó 93-91 a Indiana tras terminar los 48 minutos reglamentarios con empate a 85 gracias a un triple de James a 10 segundos del final y una buena jugada defensiva de Shane Battier acto seguido.

Ya en el tiempo extra, más emoción aún y canasta impresionante de Wade a 1 décima de segundo del final que decidió el encuentro. Los dos héroes, Wade y James, dominaron el juego de los Heat con 28 puntos y 7 asistencias y 27 con 8 rebotes y 4 robos.

Los Pacers de Vogel demostraron el porqué son equipo revelación en la presente campaña. Granger acabó con 19 puntos y 7 rebotes y West con 15 puntos y 10 rebotes, aunque con un malísimo 4 de 18 en el tiro. Mal partido de Roy Hibbert en Miami.