Kyrie Irving renuncia a jugar con Australia en las Olimpiadas de Londres
El base novato de los Cavs prefiere tratar de representar a Estados Unidos en 2016
El base de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving ha decidido rechazar la opción que se le presentaba de jugar con la selección australiana en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran este verano. El jugador prefiere representar a los Estados Unidos en 2016.
Irving tenía la posibilidad de jugar este verano con Australia puesto que nació en aquel país, lo que hace que tenga doble nacionalidad, australiana y estadounidense. Irving vio su primera luz en Melbourne, allá por 1992, porque por aquel entonces su padre, estadounidense, jugaba profesionalmente en el país oceánico.
El base de los Cavs, que ya ha sido internacional con Estados Unidos en categorías inferiores, no está en la preselección estadounidense para Londres, pero confía plenamente en estar en la selección definitiva de las Olimpiadas de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro, más tras saber que el entrenador de la selección USA seguirá siendo entonces el histórico Mike Krzyzewski, conocido como Coach K, bajo cuyas órdenes estuvo en la universidad de Duke el año pasado.
“Ha sido la decisión correcta”, ha dicho Irving, “Descubrir que Coach K seguiría siendo el entrenador en 2016 ha hecho mi decisión mucho más fácil”. El joven jugador no ha dudado en afirmar que la presencia de Krzyzewski ha sido el “factor determinante” en su decisión.