Rajon Rondo, 2 partidos sin jugar por lanzar el balón al árbitro
El base de los Celtics, sancionado tras su expulsión en el partido ante los Pistons
El base de los Boston Celtics Rajon Rondo tendrá que ver los últimos 2 partidos de su equipo antes del parón del All-Star desde la grada después de que la NBA haya decidido suspenderle por lanzar el balón contra el pecho de uno de los colegiados del encuentro que les enfrentó a los Pistons.
Rondo cumplió anoche el primero de sus 2 partidos de sanción, los Celtics perdieron ante los Mavericks, y cumplirá el segundo mañana ante los Thunder. Dos partidos ante rivales de mucha entidad en los que su equipo, que suma ya 4 derrotas seguidas, le echará de menos. No volveremos a verle hasta el próximo 28 de febrero, ya pasado el All-Star, día en que los Celtics visitan Cleveland.
La acción que le ha costado el castigo al base de los Celtics se produjo cuando restaban 3 minutos para el final del tercer cuarto del flojo encuentro que disputaron los célticos el domingo en Detroit.
Frustrado por el devenir del encuentro y por la decisión de los colegiados de no señalar nada en una jugada en la que creía haber sido objeto de falta, Rondo terminó lanzando el balón de mala manera a uno de los miembros del trio arbitral, Sean Wright, al que alcanzó en el pecho mientras no paraba de protestar.
El resultado fueron 2 técnicas consecutivas y su expulsión del encuentro, algo que no le había ocurrido antes en su carrera profesional. Un castigo extendido ahora a 2 partidos más por las autoridades disciplinarias de la liga.