JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012
Carlos Delfino anota 18 en la victoria de Milwaukee sobre San Antonio
Houston gana a Charlotte con gran actuación del novato Parsons
Miami cae en la prórroga ante los Warriors en el regreso de Wade
Carlos Delfino brilló en agónico triunfo de los Bucks sobre los Spurs, a los que no les bastó la actuación estelar del 'viejito' TIm Duncan. Aunque para estelar, la actuación del local Stephen Jackson, que estuvo inmenso. No pudo vivirse el duelo Delfino-Ginóbili por la lesión de Manu.
Otro argentino, Luis Scola, ganó con Houston, aunque no brillara. El mejor de los suyos fue el sorprendente novato Chandler Parsons.
En California, los Warriors se cargaron en la prórroga a los Heat con regreso de Dwyane Wade y resurrección de Nate Robinson. Se lesionó, de levedad eso sí, Kwame Brown. No fue el único. En el Bucks-Spurs, se retiró lesionado el base T.J.Ford.
Milwaukee 106 San Antonio 103
No hubo duelo Delfino-Ginóbili, pero sí, al menos, demostración de calidad del escolta santafesino de los Bucks, que aunque no anotara en el último cuarto, el decisivo, sí lo hizo, ¡y de qué modo!, en los 3 anteriores, en los que tuvo momentos de extrema lucidez. El internacional argentino contribuyó al triunfo de los suyos con 18 puntos y 4 rebotes. Esta vez, además de titular, jugó minutos (36) y anduvo con chispa desde el triple -4 de 6-, como todo su equipo, que sumó 9 de 14 desde más allá del arco.
Pero en Milwaukee, en el partido de regreso de Bogut, hubo un hombre por encima de todos: Stephen Jackson. Jackson estuvo inmenso y si en los primeros 8 partidos había firmado una horrible serie en el tiro de 30 de 103, anoche metió 12 de 17 para irse a 34 puntos y 8 asistencias. Estuvo sembrado. Junto a Jackson y el citado Delfino, brillaron Brandon Jennings -15 puntos y 11 asistencias- y el 'hijo pródigo' Bogut, con 14 y 11 rebotes.
Lo de los Spurs fue de traca. Richard Jefferson tuvo el triple que hubiera llevado el partido al tiempo extra, pero no acertó. Lo increíble es que el conjunto de Popovich perdiera anotando nada menos que el 60% de sus tiros. No es algo común. Tampoco sirvieron los 22 puntos y 8 pases finales de Tony Parker, ni la excelsa exhibición de ese viejo rockero llamado Tim Duncan, que se fue a 20 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones, como en sus mejores tiempos. La calidad manda. También notable la actuación del novato Kawhi Leonard, que aportó 19 puntos y jugó 33 minutos. Lo más negativo, además de la derrota, la lesión muscular de T.J.Ford en el primer cuarto. Lástima, porque se le veía recuperado para esto del baloncesto.
Charlotte 70 Houston 82
Si el argentino Delfino ganó, también lo hizo su compatriota Scola, pero con peores números. Houston sólo precisó de un 'Luifa' a nivel medio (9 puntos y 7 rebotes) para lograr una convincente victoria ante Charlotte, un equipo que estuvo desastroso en ataque con un 34,1% en el tiro de campo y un 1 de 13 en el triple.
B.J.Mullens fue el mejor local con 15 puntos y 10 rebotes -está haciendo una gran arranque de campaña-. Por lo demás, irregular Kemba Walker, al que le está costando adaptarse a la NBA, y horripilante el galo Boris Diaw con un 2 de 14 en el lanzamiento. Los Bobcats siguen notando las bajas de Tyrus Thomas y Corey Maggette.
En Houston, tremendo el novato Chandler Parsons, que sorprendió a propios y extraños con una gran actuación que se tradujo en 20 puntos y 7 rebotes. Kevin Martin hizo 17 tantos en una mala noche (5 de 19 en el tiro), Lowry volvió a ver acción y, aunque anotó poco, contribuyó con 11 rebotes y 8 asistencias, Dalembert trabajó los tableros y Jordan Hill se salió desde la segunda unidad con 12 puntos y 12 rebotes en sólo 18 minutos.
Miami cae en el tiempo extra
Sorpresa en California, donde los Warriors ganaron en la prórroga 111-106 a los todopoderosos Miami Heat, que sufren así su segunda derrota coincidiendo con el regreso de Wade, que sobresalió con 34 puntos y 4 robos, como lo hizo LeBron James con 26 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias. Bosh, Haslem y Chalmers intentaron ayudar a las 2 superestrellas, pero nada fue suficiente.
Los Warriors endosaron un 24-12 en el último cuarto a Miami para empatar a 96 y prorrogar el partido 5 minutos. En ese cuarto cuarto perdieron por lesión a Kwame Brown, pero poco importó. Otros fueron los hombres importantes, porque hasta 4 Warriors sumaron 20 o más puntos. Nate Robinson maravilló con 24 tantos, 4 robos y hasta 5 asistencias. Hizo un inmaculado 14 de 14 desde el tiro libre. Monta Ellis anotó 22, David Lee añadió 20 con 14 rebotes y 4 recuperaciones y Dorell Wright metió 6 triples de 11 intentos para sumar un 20-10 en puntos y rebotes. Gran triunfo del equipo local en el Oracle Arena.