Francisco García sigue esperando la oportunidad de jugar
El dominicano de los Kings, completamente relegado en la rotación de Paul Westphal
Uno de los jugadores hispanos que peor lo está pasando en este inicio de temporada es, sin duda, el dominicano Francisco García. El alero de los Kings se encuentra bien físicamente pero, hasta el momento, se ha tenido que conformar con ver los partidos desde el banquillo.
Paul Westphal no cuenta por el momento con el jugador de Santo Domingo, que es el único en el equipo que aún no ha disputado un solo minuto de competición en la que es su séptima temporada en la NBA y en el equipo californiano.
La llegada de John Salmons y Travis Outlaw y la decisión de Westphal de jugar en algunos momentos con 2 bases y Tyreke Evans en la posición de 3 han dejado sin oportunidades hasta hoy a un jugador como García, que siempre había tenido peso en los Kings, tanto en el vestuario como en la pista.
“Es un jugador tan positivo y sé que está listo para jugar”, afirma el técnico de los Kings sobre la situación de García. “Es realmente una situación desafortunada para él, pero nosotros seguimos teniendo mucha confianza en él”, dice Westphal, que agradece la positiva actitud del dominicano ante la situación por la que pasa, una situación que achaca a una “cuestión de números”, es decir, a que no entra por el momento en las combinaciones de juego que plantea el equipo.
“Es duro para todo el mundo”, asegura un García que trata de no mostrar su frustración. “Es más duro quedarse mirando, pero es duro para todos. Pero vamos a superarlo juntos”, afirma tratando de mantener el espíritu colectivo, una labor en la que siempre ha destacado, tanto en los buenos como en los malos momentos.
Aun así, ante la falta de oportunidades en los actuales esquemas de Paul Westphal y su pérdida de peso en el conjunto de la capital californiana, no es descartable que los Kings traten de buscar de aquí a marzo una salida para el dominicano en forma de traspaso a otro conjunto, algo con lo que ya se especuló tanto la temporada pasada como en la actual pretemporada.