Buena ofensiva de Horford, pero Atlanta pierde ante Kemba Walker
Matthews y un gran Favors brillan en el Portland-Utah
La jornada de amistosos del lunes se completó con el apurado triunfo de Charlotte sobre Atlanta y el holgado de Portland sobre Utah. Brillaron dos valores jóvenes: Kemba Walker (Bobcats) y Derrick Favors (Jazz). Al Horford se desenvolvió bien en su partido.
Horford brilló en la ofensiva con 11 puntos en 16 minutos y 5 de 7 en el tiro. Añadió 1 tapón y 1 asistencia, pero tuvo un lunar anómalo al no capturar ni un solo rebote en esos 16 minutos de juego. Fue el máximo anotador de Atlanta junto a Josh Smith -11 puntos y 7 rebotes-. Los Halcones perdieron 79-77 en Carolina del Norte. Y es que poco aportaron jugadores veteranos muy venidos a menos como Tracy McGrady, que no anotó en 12 minutos, Jerry Stackhouse, autor de 2 tantos en 15, o el serbio Radmanovic, que cometió 4 faltas en 12 minutos.
En Charlotte, la sensación fue el novato Kemba Walker, decisivo al final y autor de 18 puntos en 19 minutos. Espectacular el chico, que no se cortó un pelo, pues lanzó 13 tiros de campo y 11 libres en esos 19 minutos de acción. El francés Diaw metió 12 puntos y Derrick Brown hizo un doble 10 en puntos y rebotes.
El flamante fichaje Bismack Biyombo no jugó, dada la premura de tiempo desde su firma, y la mala noticia fue la lesión al final del tercer cuarto de Tyrus Thomas.
Portland gana fácil
Muy distinto fue el partido disputado en Oregón entre Portland y Utah, que acabó con victoria para los primeros por 110 a 90 pese a no contar con Aldridge.
Wesley Matthews lideró a los locales con 17 tantos, Nico Batum hizo 13 con buenos números adicionales en otras facetas y el joven Elliot Williams anotó 13 unidades en sólo 12 minutos.
En los Jazz, fabuloso rendimiento de Derrick Favors, que acabó con 25 puntos y 12 rebotes. El novato Enes Kanter capturó 10 balones en los aros en 20 minutos de juego.