Nene Hilario renueva con Denver y Marco Belinelli con New Orleans
El pívot brasileño, uno de los atractivos del mercado, jugará con Rudy
Dos jugadores internacionales de gran nivel, el brasileño Nene Hilario y el italiano Marco Belinelli, han renovado sus contratos con los equipos con los que jugaron la pasada temporada, Denver Nuggets y New Orleans Hornets. El sueldo que cobrará uno y otro no tendrán nada que ver.
Nene Hilario era uno de los agentes libres más cotizados del mercado junto a los también pívots Marc Gasol y Tyson Chandler. Los rumores en estos últimos días habían colocado a su lado cifras mareantes que habían llegado hasta los 70 millones de dólares por 4 años. Algo desproporcionado. El acuerdo no ha sido tan alto, pero tampoco está nada mal: 67 millones de dólares por 5 temporadas.
Sin Nene, el equipo hubiera cojeado notablemente en el juego interior. Con las últimas incorporaciones del brasieño, el español Rudy Fernández y el estadounidense Corey Brewer el equipo va tomando color, toda vez que 3 de sus piezas básicas se fueron en el lockout a China sin cláusula de salida y no podrán volver. Son nada menos que Wilson Chandler, J.R.Smith y Kenyon Martin.
Por otro lado, Belinelli ha firmado la oferta cualificada que tenía con New Orleans Hornets y que asciende a 3,4 millones de dólares. De este modo el jugador transalpino será agente libre sin restricciones el próximo verano.