Rudy Fernández vuela directamente a Denver tras ser traspasado por Dallas
El español jugará con los Nuggets que adquieren también a Corey Brewer en la operación
El jugador y su agente querían un buyout para poder regresar a España
Si el protagonismo fue primero de Pau y luego de Marc Gasol, ahora le toca el turno a otro español: Rudy Fernández. El jugador de los Mavericks, aún en España, ha tenido que cambiar a última hora su vuelo a Estados Unidos al enterarse de que su destino sería Denver y no Dallas.
El viaje se antojaba rápido una vez resueltos los problemas de visado que le habían retrasado, un viaje de ida y vuelta. Llegada a Dallas, intento de rescisión de contrato y, una vez logrado, regreso a Madrid para reincorporarse a las filas del Real Madrid. Pero eso era simplemente el aparente deseo del internacional español, porque Dallas, como es lógico, tenía sus propios intereses.
Esos intereses han hecho que Rudy, junto con su compañero de plantilla Corey Brewer, termine en Denver sin ni siquiera haber llegado a pisar Texas a cambio tan sólo de una futura segunda ronda de draft. El traspaso de Rudy lo avanzó en primer lugar la web española Tubasket.com y más tarde lo confirmaron Hoopshype y otros medios.
La situación de Fernández en Dallas se había complicado viendo los fichajes que estaban realizando los texanos, que tenían toda la intención de utilizar al español como moneda de cambio. Cabe recordar que Rudy tiene un año de contrato con Dallas a razón de 2,1 millones de dólares, un salario menor del que podría cobrar en Europa.
Una última oportunidad en la NBA
El jugador tampoco hizo nada por demostrar su interés por los Mavs durante el lockout, toda vez que, con contrato en vigor con Dallas, firmó 4 años con el Real Madrid, algo que a buen seguro no gustó a Mark Cuban y los suyos y les llevó a convencerse de que Rudy no era un jugador de futuro en la franquicia, si es que ése no era ya su planteamiento inicial.
Ahora, en Denver, las perspectivas deportivas parecen mejores para el escolta mallorquín. Según informaba Tubasket.com, el técnico de los Nuggets, George Karl, habría sido el principal valedor de Rudy en el traspaso y contaría con él para disputar un buen número de minutos y tal vez, incluso, ocupar la titularidad ante el vacío creado en la posición de 2 del equipo con la marcha de Wilson Chandler y J.R. Smith a China.
Ahora, sólo falta saber si Fernández está dispuesto a quedarse en Denver y tratar de brillar allí, algo que no ha conseguido en los años que lleva en la NBA pese a ocasionales fogonazos, o tratará de negociar con los Nuggets su salida y regreso a España.
La llegada de Rudy y Brewer a Denver hace también que sea más que probable que los Nuggets no igualen, si es que tenían pensado hacerlo, la oferta presentada por los Raptors al panameño Gary Forbes, que con casi toda seguridad jugará el próximo año con los canadienses.