Thaddeus Young renueva con los Sixers y Mbah a Moute se queda en los Bucks
Milwaukee iguala la oferta por 4 años que los Nuggets habían hecho al camerunés
La millonaria renovación de Thaddeus Young con los Sixers de Filadelfia y la decisión de los Bucks de retener al camerunés Mbah a Moute, igualando la oferta que le habían presentado los Nuggets, han sido dos de los movimientos más relevantes de las últimas horas en la NBA.
Young ha firmado un contrato por 5 años y unos 43 millones de dólares que le garantiza un salario de más de 7 millones de dólares en su primer año. El joven ala-pívot ha desarrollado toda su carrera hasta ahora con los Sixers, que le eligieron en el puesto número 12 del draft de 2007.
En la última temporada, promedió 12,7 puntos y 5,3 rebotes ejerciendo de sexto hombre en el equipo de Filadelfia, ya que sólo fue titular en 1 de los 82 partidos que disputó pero su presencia en pista alcanzó los 26 minutos de promedio.
Por otro lado, los Bucks de Milwaukee no han apurado el plazo máximo de 3 días para anunciar que igualaban la oferta por 4 años y 19 millones de dólares que los Denver Nuggets habían presentado al alero Luc Mbah a Moute.
El camerunés, que fue titular en 52 de los 79 partidos que disputó el año pasado, se ha hecho fundamental en los esquemas defensivos de Scott Skiles y obtiene así su primer gran contrato en la NBA tras 3 temporadas jugando por el salario mínimo.