Greg Oden se quedará en Portland y será agente libre el próximo verano
El agente del jugador confirma la decisión de aceptar la oferta cualificada de los Blazers
Estaba casi cantado y Bill Duffy, agente del jugador, lo ha confirmado públicamente: Greg Oden seguirá un año más con los Portland Trail Blazers. El pívot aceptará la oferta cualificada que le hizo la franquicia para mantenerlo como agente restringido.
Oden percibirá por la próxima campaña 8,9 millones de dólares. Una cantidad nada despreciable, pero muy lejos de lo que podría conseguir un jugador de su potencial... si estuviera sano, pero ése no es el caso.
El joven pívot apenas ha podido jugar el equivalente a una temporada completa en las 4 campañas que lleva ligado a la franquicia de Oregón. Se está recuperando todavía de la última de sus graves lesiones de rodilla, pero todavía no está claro cuándo estará en condiciones de volver a la pista. Las previsiones más optimistas hablan de finales de enero o primeros de febrero.
En estas condiciones y con el historial que le precede, está claro que tratar de buscar fuera de Portland un contrato de larga duración y elevado importe, sobre el que los Blazers hubieran tenido derecho de tanteo, era una tarea condenada al fracaso desde el inicio, por lo que tanto el jugador como su agente han optado por no hacerlo y apostar por una incierta recuperación que les permita obtener un buen acuerdo el próximo verano.