Andrei Kirilenko, mejor jugador de octubre en la Euroliga
El ruso logra ser MVP con unas estadísticas espectaculares
Dos partidos le han bastado al ruso Andrei Kirilenko para sentar cátedra en su vuelta a Europa a la espera de lo que suceda con el cierre patronal en la NBA, ya que terminó contrato con Utah Jazz y ahora mismo es agente libre. En su entorno más próximo, Kirilenko vuelve a ser Kirlilenko.
La Euroliga, máxima competición europea de clubes, ha disputado ya dos jornadas y el CSKA de Kirilenko ha ganado sus dos encuentros, primero al Zalgiris lituano y después al Brose Baskets alemán. En ambos partidos, sobre todo en el primero, sobresalió la figura del alero moscovita de 30 años.
Sus estadísticas hablan por sí solas: 14,5 puntos, 9,5 rebotes, 5,5 asistencias y 2,5 tapones en 27 minutos de juego en los que logró una valoración media de 30. Ha anotado el 66,7% de sus triples y el 61,5 de sus lanzamientos de 2. Su único punto flaco, el tiro libre. Con esos poderosos números, la Euroliga no ha tenido ninguna duda: Kirilenko es el MVP del mes de octubre.
El 15 del CSKA de Moscú es líder en rebotes, tapones y valoración y quinto en el capítulo de asistencias.
Está claro que su regreso a Europa le está sentando muy bien y estará provocando el interés de más de un equipo en la NBA para hacerse con sus servicios una vez concluya el lockout.