Rick Adelman no tiene planes para entrenar el año que viene
El ex técnico de los Rockets tiene intención de descansar antes de plantearse un nuevo destino
Tras poner fin esta primavera a una relación de 4 temporadas con los Houston Rockets, el veterano Rick Adelman se plantea tomarse un año sabático, desmintiendo los rumores que le han situado como candidato a diversas vacantes en los banquillos de la NBA.
Con los 65 años cumplidos en junio y una trayectoria de 20 años como entrenador jefe en la NBA, Adelman no tiene prisa por volver a dirigir a un equipo. “Ahora mismo, no tengo planeado hacer nada, sólo tomarme un tiempo de descanso”, ha declarado el técnico al diario Salem Statesman-Journal de Oregón.
“Me han estado entrevistando en un par de sitios a los que ni siquiera he ido”, ha dicho Adelman acerca de los continuos rumores que le sitúan como candidato al banquillo en una u otra franquicia, la última, Minnesota. “Si no tienes trabajo y has entrenado en la liga, lo primero que sucede si aparece una vacante es que se mencionan siempre los mismos nombres”, asegura respecto a dichos rumores.
Así las cosas, la intención de Adelman no parece otra que la de descansar durante la próxima campaña, tal y como hizo también tras sus anteriores salidas de Portland y Sacramento. El parón de la liga es un motivo más para apoyar esa decisión. “Creo que probablemente habrá temporada, pero será probablemente corta, como hace unos años, puede que 50 partidos o algo así”, afirma respecto a la actual situación de la liga.
En cualquier caso, todo indica que, tarde o temprano, Adelman volverá a sentarse en un banquillo. Con 945 victorias y 616 derrotas en su carrera y habiendo llevado a sus equipos a playoffs en 16 de sus 20 temporadas, sigue siendo uno de los técnicos mejor considerados y más cotizados de la liga.