Ray Allen seguirá una temporada más en Boston Celtics
El veterano escolta ha ejercido la opción de jugador que tenía
La temporada que viene, si la amenaza de 'lockout' no sube de tono, podremos disfrutar de nuevo del 'big three' original, el de los Celtics de Boston integrado por Garnett, Pierce y Allen. Será posible porque este último ha decidido quedarse en la disciplina céltica un año más.
Ray Allen ha ejercido la opción de jugador que tenía. Si la presente temporada, el escolta cobró 10 millones de dólares, la próxima cobrará idéntico salario al apostar por su continuidad a pesar de que ya tiene 35 años a su espalda.
A Allen se le ve bien. En la campaña 2010-2011 promedió 16,5 puntos, 3,4 rebotes y 2,7 asistencias en 80 partidos de fase regular, es decir, solo se perdió 2. Además, tuvo excelentes porcentajes de tiro: un 49,1% en el tiro de campo, un 44,4 en los triples y un 88,1 en los libres.
Por si fuera poco, la temporada todavía en curso sirvió para que se convirtiera en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la NBA. Superó el récord que poseía Reggie Miller y ahora mismo suma ya 2.612 triples en 1.102 encuentros.
Ray Allen tenía hasta el 25 de junio para decidir si seguía o no en la plantilla bostoniana. De no haber ejercido su opción de jugador habría tenido 2 opciones: acudir este verano a la agencia libre o retirarse del baloncesto. Pero está claro que se ve con fuerzas para seguir y nadie puede dudar de que aún aporta mucho al equipo. Es lo que tiene la clase.