JORNADA NBA / Playoffs 2011

Harden y Maynor impulsan a los Thunder, que empatan la serie con Memphis

La defensa local limita a Randolph y Gasol; el español hizo 13 puntos y 10 rebotes

Victoria de los de Oklahoma City con 26 de Durant y 24 de Westbrook

hispanosnba.com |

Marc Gasol hizo otro buen partido: 13 puntos, 10 rebotes y 5 tapones. Pero su equipo perdió ante los Thunder porque la defensa local consiguió limitar el daño provocado por el dúo Randolph-Gasol, especialmente el juego del primero. La segunda unidad de Oklahoma City fue vital.

A diferencia del primero partido, en este segundo la suplencia que ganó la partida fue la del equipo de Scott Brooks, porque Harden y Maynor resultaron providenciales en el último cuarto y acabaron con 21 y 15 puntos, justo por detrás en anotación de las figuras Durant y Westbrook.

Malísima noche de Randolph (2 de 13 en el tiro de campo) y horrible también de Greivis Vásquez, que jugó sus 7 peores minutos de postemporada.

Oklahoma City 111 Memphis 102 (1-1)

Sigue la línea marcadamente ofensiva en esta serie Thunder-Grizzlies marcada por la novedad, aunque esta vez la sonrisa final cambió de bando en gran parte por la diferente actitud mostrada por el equipo local.

Los Thunder salieron con la lección bien aprendida: no podían encajar 114 puntos como en el primer encuentro y tenían que limitar la producción de la pareja interior de los Grizzlies Randolph-Gasol. Y ambas cosas las consiguieron.

Es cierto que Marc Gasol volvió a rendir a un grandísimo nivel: 13 puntos, 10 rebotes, 5 tapones, 3 asistencias y 2 robos en 37 minutos. Completísima actuación, aunque por debajo de su exhibición en el anterior encuentro. Pero es que Randolph se fue a un 2 de 13 en el tiro de campo para sumar 15 puntos y 9 rebotes. Entre los 2 hombres altos visitantes, referencia en la pintura: ¡5 de 22 en el tiro de campo!.

En cuanto al nivel defensivo general, la mayor aplicación atrás de los Thunder se vio en el primer cuarto, un primer cuarto de notable dominio local que marcó el devenir del choque. Parcial de 28-17 con un 61% de acierto en el tiro de Oklahoma City y sólo un 29% de Memphis.

A partir de ahí, si los Thunder no se escaparon más en el marcador y permitieron el acercamiento del rival fue por sus constantes pérdidas de balón. Y es que llegaron a perder 11 balones en los primeros 18 minutos de juego. Luego, en la segunda parte, estabilizarían esta sangría, lo que les permitió ganar el partido.

Un partido que se resolvió en los primeros 6 minutos del último cuarto. Se inició ese acto final con 76-68 para los de Brooks y fue ahí donde los suplentes Harden y Maynor le hicieron un roto al conjunto de Hollins. Un triple de Maynor abrió la lata nada más empezar y en esos 6 minutos los locales endosaron un parcial de 21-8 a los visitantes para alcanzar su máxima ventaja en el marcador (97-76). El partido estaba cerrado.

Harden (21 puntos y 5 asistencias con 11 tiros libres sin fallo) y Maynor (15 puntos en 15 espectaculares minutos en los que robó, además, 3 balones) fueron piezas capitales en el triunfo. Como lo fueron también los ya clásicos Durant (26 puntos) y Westbrook (24 con 3 robos). Menos diligente estuvo esta vez Ibaka, pero al menos sobrevivió, porque al filo del descanso tuvo un problema físico y se temió por él, pero en la segunda parte volvió a la acción.

En Memphis, el mejor, de calle, fue Conley que terminó con 24 puntos y 8 asistencias. Mayo sumó 16, Randolph 15 y Gasol 13 con 10 rebotes y 5 tapones. Muy mala noche de Greivis Vásquez, que en 7 minutos de acción no tiró a canasta, apenas hizo estadística y dirigió mal a su equipo, encajando Memphis un -10 en los 7 minutos que el venezolano tuvo la batuta del juego.